Mercedes-AMG GTR R Speedster, 5 exclusivas unidades para todo el mundo

Hecho a mano en Alemania y con un precio aún por definir

AMG GT R Speedster
Autopistas 24/05/2021 12:57 Luis Vilchis Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Hace unas semanas, algunos fanáticos de Mercedes-AMG dieron a conocer en internet unas fotos espía de lo que parecía ser un AMG GT convertible, pero con algunos retoques. Ahora, se da a conocer el modelo final, que será limitado a solo 5 unidades en el mundo. 

El AMG GT R Speedster es un deportivo de solo dos asientos diseñado por Roland Bussink, un coleccionista privado que obtuvo la aprobación de Mercedes-AMG para confeccionar 5 de estos ejemplares. 

El taller encargado del trabajo se llama HWA AG, y tomaron el concepto del multimillonario para llevarlo a la realidad. Su nombre oficial será Bussink GT-R SpeedLegend. 

Inspirado en el SLR Stirling Moss y el monoplaza de la F1 del equipo alemán, la idea del AMG GT-R sin toldo comenzó hace un año y medio. Durante este tiempo, se realizaron incontables cálculos en el diseño para no comprometer la rigidez estructural. 

bussink-gt-speedlegend_1.jpg

Uno de los elementos que más resaltan a primera vista es la protección en forma de “Y” en la parte delantera. Este elemento está claramente inspirado en el famoso “halo” de los autos de fórmula 1, y su aprobación para uso en caminos públicos fue un proceso complicado. 

Bajo la carrocería modificada encontramos un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocargador. El taller privado ofrece hasta 850 caballos de fuerza y 767 lb-pie de par gracias a unos retoques, lo que hace que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 3 segundos. 

Todo este lujo, poder y exclusividad viene con un precio, pero aún no se define cuál será. Según su creador, siguen analizando este apartado, pues se trata de un vehículo sumamente raro que se volverá objeto de colección inmediatamente. 

Si tenías intenciones de comprar uno, te tenemos malas noticias. Las 5 unidades ya están apartadas por “famosos” coleccionistas de la marca, con Lewis Hamilton como uno de los posibles interesados, pero no se ha confirmado oficialmente dicha postura. 

speedster_0.jpg

Temas Relacionados
Mercedes AMG GT Speedster
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios