10 | ABR | 2020
Mercedes-AMg GLA 45

Mercedes-AMG GLA 45: 382 hp y espacio para toda la familia

26/02/2020
16:28
Luis Vilchis
-A +A
Este es uno de los motores de 4 cilindros más poderosos del mundo, que llega en una de las carrocerías más populares de la actualidad

Luego de haberse presentado en su forma “convencional”, la Mercedes GLA recibe el tratamiento AMG en su variante 45, lo que significa un gran aumento de poder, así como una estética más agresiva que ayudará al desempeño de esta crossover deportiva. 

Este vehículo será presentado al público por primera vez en el Salón de Ginebra, pero la firma ya ha revelado algunos detalles y fotografías oficiales para ir calentando los ánimos con este modelo.

La nueva Mercedes-AMG GLA 45 contará con un motor de 4 cilindros turbocargado con 382 caballos de fuerza y 354 lb-pie de par y en algunos mercados europeos se ofrecerá una variante S de este modelo que tendrá más de 400 hp.

2021-mercedes-amg-gla-45-07.jpg

Acoplado a este motor encontraremos una caja automática de 8 velocidades con doble embrague, que reparte la potencia en las cuatro esquinas gracias al sistema de tracción integral inteligente de la firma alemana.

El tratamiento estético mejora la aerodinámica del auto, con un alerón en la parte posterior, entradas de aire de mayor tamaño, rines de mayor tamaño y neumáticos especiales.

Se podrán seleccionar hasta 6 modos de manejo, que configurarán elementos como la tracción integral, acelerador, control de tracción, suspensión, volumen del escape y rigidez del volante.

De igual manera, los frenos convencionales fueron modificados por un esquema de alto desempeño con pinzas de 4 pistones en el eje delantero, pero como opcional se puede optar por un par de cálipers de mayor tamaño y pinzas de 6 pistones.

2021-mercedes-amg-gla-45-03.jpg

Por dentro, destacan los asientos en piel negra con costuras de colores, así como un volante de corte deportivo. Existirán 4 diferentes opciones de tapicería y otro volante con un diseño más elegante y un sistema que graba tus tiempos de vuelta y métricas en un circuito.

Los precios para esta crossover deportiva no han sido revelados, pero se sabe que comenzará sus ventas dentro de algunos meses, y es muy probable que lo veamos en suelos aztecas a finales del año.

2021-mercedes-amg-gla-45-02.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios