08 | JUL | 2020

Mercedes-AMG F1 rediseña su auto en contra del racismo

29/06/2020
|
13:32
|
Luis Vilchis
F1 mercedes racismo

Mercedes-AMG F1 rediseña su auto en contra del racismo

29/06/2020
13:32
Luis Vilchis
-A +A
Con tonalidades negras predominando el diseño, la firma alemana busca hacer conciencia sobre el racismo en el automovilismo

Para la temporada 2020 de la Fórmula 1, que comenzará sin público el próximo fin de semana, Mercedes-AMG ha decidido pintar de negro su monoplaza como una forma de expresión en contra del racismo. 

De acuerdo con el piloto Lewis Hamilton, quién encabezó protestas pacíficas en contra del racismo hace unos días, este cambio de último momento en el diseño del auto está motivado por el movimiento mundial Black Lives Matter, que busca erradicar las diferencias y malos tratos por razas. 

El nuevo W11 negro de Mercedes-AMG tiene, de acuerdo con los alemanes, dos finalidades: mostrar su postura en contra del racismo o discriminación en todas sus formas y una funciona como una promesa pública de mejorar la diversidad en la escudería

Es por eso que, Mercedes dejará atrás su icónico color plateado para dar paso a este nuevo diseño. Según los números dados por el equipo, solo el 3 por ciento de su personal forma parte de un grupo étnico, y solo el 12 por ciento son mujeres, así que se han comprometido a reclutar personas de toda área de la sociedad sin discriminación alguna. 

 

Resaltando en el monoplaza negro veremos tintes verdes, por cuestiones comerciales con Petronas, principal patrocinador de Mercedes-AMG, además de elementos en rojo por INEOS, otro socio importante. 

Dentro de todo este movimiento, la Fórmula 1 ha creado una iniciativa llamada We Race As One, que tendrá como presentación oficial la primera fecha de este campeonato.

Finalmente, se dio a conocer que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas, pilotos de la escudería, usarán trajes negros durante toda la temporada, y sus cascos serán personalizados con temas referentes a la lucha en contra de la discriminación.  

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios