08 | JUL | 2020

McLaren obtiene préstamo millonario por crisis económica

30/06/2020
|
11:47
|
Francisco Velázquez
McLaren obtiene préstamo por crisis financiera

McLaren obtiene préstamo millonario por crisis económica

30/06/2020
11:47
Francisco Velázquez
-A +A
La compañía británica y el equipo de la F1 recibirán un impulso de 185 millones de dólares por parte del Banco Nacional de Bahréin

McLaren ha obtenido un préstamo de 185 millones de dólares por parte del Banco Nacional de Bahrein (NBB), un gran impulso para la firma británica después de que informó que había caído en problemas financieros "severos e inesperados" debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

El 'servicio financiero' extendido al Grupo McLaren fue confirmado por el NBB en una presentación al mercado bursátil de Bahrein y proporcionará un flujo de caja vital después de las luchas tanto para las divisiones automotrices como de carreras de la firma.

Las ventas de autos deportivos de McLaren han caído bruscamente debido a las restricciones provocadas por el Covid-19, además de que la fábrica de la firma también se vió obligada a cerrar por un período prolongado. Mientras tanto, la suspensión de la temporada de Fórmula 1 significa que no ha habido ingresos por patrocinios, premios o derechos de televisión para la división Racing.

720s-coupe-rear-banner_-_1920x1050_2_0.jpg

También lee: Porsche organiza carrera altruista para Latinoamérica

Actualmente, McLaren está emprendiendo acciones legales contra un grupo de acreedores para obtener capital mediante la emisión de un bono contra su colección de fábrica y de autos clásicos. En una presentación para respaldar esa oferta, la empresa dijo que se enfrentaría a la insolvencia si no conseguía efectivo adicional. Mientras esa acción está en curso, el préstamo del NBB alivia las preocupaciones inminentes sobre el futuro de la empresa.

El fondo soberano de Bahrein, Mumtalakat Holding Co, es el accionista mayoritario del Grupo McLaren, con una participación del 56 por ciento en la empresa. Mumtalakat también tiene una participación del 44 por ciento en el NBB, y el gobierno de Bahrein posee otro 10 por ciento.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios