Si por la calle te has fijado en las intermitentes y direccionales de algunos modelos de Mazda , habrás notado que tienen un patrón de encendido gradual, muy diferente a lo que cualquier otra marca ofrece.

Gracias al avance en temas lumínicos, principalmente con la adopción de LED en toda la iluminación exterior, es que se puede jugar con la forma en la que funcionan. Audi fue de las primeras marcas en añadir las direccionales secuenciales, pero Mazda aprovecha esto de una manera diferente.

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Al ritmo del corazón

Comúnmente, las direccionales e intermitentes solamente prenden y apagan de manera robótica, sin sentimiento humano. Esto lo reconoció , concretamente Atsushi Yoshida, cabeza del diseño de todo lo relacionado con iluminación en la marca.

Justamente algo de lo que está muy orgullosa es del sentido humano presente en sus vehículos, desde el diseño hasta la posición de manejo. Por eso es que Yoshida llegó a la conclusión de crear una intermitencia más cálida, ¿pero cómo?

La respuesta la encontró en el latido del corazón humano. Tras analizar las ondas que muestran los electrocardiogramas, el patrón de intermitencia en las direccionales fue creado, aunque con bastante trabajo. Se requiere de un disminución paulatina del haz de luz para recrear este patrón pero también que fuera lo suficientemente capaz de comunicar a otros conductores la intención que se tiene sobre el camino.

Al principio, se buscaba instalar este nuevo patrón de intermitencia en el Mazda3 , pero tal como un corazón con problemas, presentaba una “arritmia”. Tras varias pruebas y ajustes, finalmente se llegó a la conclusión de dejar intervalos de 0.01 segundos entre pulsaciones para recrear un “latido” de luz.

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El primer auto que late

Tras probar y reajustar este pequeño pero significativo detalle, Mazda instaló las intermitentes “que laten” en el CX-30 y hoy, también están presentes en el Mazda3 . Conforme pase el tiempo, seguramente las veremos en toda la gama como parte de un sello personal y cálido para la casa de Hiroshima.

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