Primer Mazda eléctrico para 2020

El motor rotativo como fuente de regeneración podría ser el protagonista de este modelo

Mazda lanzaría su primer auto eléctrico en 2020
Autopistas 10/06/2019 14:43 Redacción Autopistas Actualizada 14:43
Guardando favorito...

Akira Marumoto, CEO de Mazda a nivel global, reveló un una entrevista a Automotive News Europa los planes que la marca japonesa tiene para su futuro en cuanto a reducción de emisiones, esto debido a las exigencias cada vez más rigurosas de la Unión Europea. El directivo confirmó que la firma de Hiroshima estará lanzando su primer auto eléctrico en 2020 y un híbrido enchufable dos años después. 

mazda_electrico_2020_1.jpg

Mazda se unió con otras dos empresas japonesas, Toyota es una de ellas, en 2017 para crear una empresa llamada EV Common Architecture Spirit Co Ltd con el objetivo de conseguir mejores desarrollos de tecnología eléctrica. El directivo aseguró que están trabajando en una plataforma con Toyota pero que su auto eléctrico llegará con una arquitectura propia. 

mazda_electrico_2020_2.jpg

Parte de esta noticia es que se podría incluir el icónico motor rotativo como un elemento de recarga de la batería o al menos un extensor de su autonomía. Aunque esto es una posibilidad, Marumoto no fue muy optimista durante la entrevista para decir cuándo se dará este regreso. "Dentro de Mazda, todos tenemos el sueño de ver un día un vehículo propulsado por un motor rotativo. Pero dada la cantidad de cosas que tenemos que hacer, tuvimos que poner esto en un segundo plano, y no tenemos periodo de tiempo” señaló. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones