Mazda MX-5 podría ser híbrido

Todo parece indicar que, si queremos que el Mazda MX-5 siga viviendo a futuro, tendremos que verlo adoptar alguna asistencia híbrida o incluso convertirse en un coche 100 por ciento eléctrico que no se olvidará de la deportividad

Mazda MX-5 30 aniversario
Autopistas 02/12/2019 15:37 Luis Vilchis Actualizada 15:51

De acuerdo a una serie de informes por parte de trabajadores de Mazda, el futuro del MX-5 ha sido un tema de controversia estos días en las oficinas de los japoneses, especialmente porque se ha mencionado que echará mano de la electricidad para su quinta generación.

Ichiro Hirose, jefe del area de investigación y desarrollo de Mazda comentó que el poco peso y el tamaño compacto son elementos esenciales del MX-5, así que si aplican la electrificación deberá de mantener estos dos conceptos obligadamente.

“La preferencia de los entusiastas de vehículos deportivos está cambiando poco a poco, así que debemos mirar al futuro y saber que es lo que buscarán en algunos años. Esto es algo que tomamos en cuenta para saber que tren de poder utilizaremos para el próximo MX-5 y así mantenerlo ligero y compacto,” añadió Ikuo Maeda, diseñador en jefe de Mazda.

2019-mazda-mx-5-miata-30th-anniversary-edition_1.jpg

También lee: El camino de Mazda para regresar a Le Mans.

Lo que es un hecho, es que Mazda aún no tiene una decisión establecida para el futuro del MX-5, pero aseguraron que seguirán fabricado al roadster como un vehículo atractivo para los consumidores que desean divertirse.

De echar mano de la electricidad, estamos seguros de que esto no solo se vería reflejado en mejores consumos de combustible, sino que también se encontrarían alguna forma de expresarlo en las sensaciones de manejo o prestaciones finales del automóvil.

Actualmente, el Mazda MX-5 es un deportivo biplaza que se puede encontrar con dos configuraciones diferentes que implican un cambio de transmisión anual a automática y toldo rígido o de lona. Ambos modelos han tenido una aceptación por el público entusiasta y ha sido calificado como uno de los coches deportivos más atractivos por su relación peso-potencia.

2019-mazda-mx-5-miata-30th-anniversary-edition.jpg

Temas Relacionados
mazda mx-5 mx-5 Mazda

Comentarios