Max Verstappen llega a 100 Grandes Premios en Fórmula 1

Será en el Circuito de las Américas, en Austin, donde el piloto de Red Bull alcanzará las 100 apariciones en una parrilla de F1

Max Verstappen sostiene trofeo F1 en CDMX
Autopistas 02/11/2019 10:00 Daniela Payán Escobar Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Este domingo en Austin, Texas, se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos 2019, el cual se proyecta para ser el escenario de la coronación de Lewis Hamilton. Sin embargo, en la parrilla habrá otro piloto que estará de manteles largos: Max Verstappen, pues sumará 100 participaciones en la Fórmula 1.

max_verstappen_f1_3.jpg

La historia de Verstappen en el Gran Circo comenzó en 2015, con el equipo Toro Rosso, cuando el reglamento de la máxima categoría del automovilismo aún permitía que los volantes obtuvieran su licencia antes de ser mayores de edad. De este modo, el holandés debutó en la F1 con 17 años y 166 días.

Se trata de un "futuro campeón del mundo", de acuerdo con lo declarado por personalidades como David Coulthard y Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes. Pero, mientras se concreta esa predicción, la joven estrella de Red Bull Racing ya ostenta un récord nada despreciable: ser el piloto de menor edad en conquistar un Gran Premio de F1.

18 años y siete meses de edad le bastaron al holandés para llevarse la bandera a cuadros en el GP de España 2016. Tres años después de aquella hazaña, Max presume en su palmarés siete victorias (dos de ellas conseguidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez), 28 podios, 890 puntos y, por primera vez, tiene la oportunidad de terminar una temporada dentro del top 3 del campeonato de pilotos.

max_verstappen_f1_2.jpg

De ahí que en el Circuito de las Américas, además de celebrar este centenario, Verstappen necesita un resultado que lo mantenga en la cerrada pelea por el tercer lugar, pues desde hace varias semanas se sabe que los primeros dos puestos están en manos de las 'flechas plateadas'.

El de Red Bull cuenta con 220 puntos, apenas superados por los 230 de Sebastian Vettel y los 236 de Charles Leclerc. No obstante, al holandés solo le quedan las citas en Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi para deshacerse de los dos Ferrari y cerrar con honores este año, marcado en Milton Keynes por la llegada de Honda como nuevo proveedor de motores.

Lee también: Red Bull Racing ya planea su motor 2023
 

EL OTRO FESTEJADO EN AUSTIN

Además de Verstappen, el español Carlos Sainz también alcanzará las 100 carreras en la F1. De momento, su máximo logro ha sido el cuarto puesto en el GP de Singapur 2017, cuando todavía corría para Toro Rosso. Aquel año, precisamente para el Gran Premio de Estados Unidos, fue enviado a Renault.

carlos_sainz.jpg

Esta temporada, el madrileño llegó a McLaren, donde su constancia en la zona de puntos ha sido clave para colocar a su equipo como 'el mejor del resto' en el campeonato de constructores; algo difícil de imaginar hace siete meses, ya que Sainz no concluyó las primeras dos carreras del presente calendario.
 

Temas Relacionados
F1 Max Verstappen Estados Unidos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios