17 | SEP | 2019
Los nombres del Vocho alrededor del mundo

Los nombres del Vocho alrededor del mundo

15/07/2019
12:29
Diego Guilbert
-A +A
Burbuja en Suecia, Bug en Estados Unidos, ¿qué otros conoces?

Originalmente fue nombrado como Type 1 en su presentación en 1938, sin embargo, el auto más famoso de Volkswagen recibió muchos nombres oficiales y apodos alrededor del mundo a causa de su peculiar forma y reducido espacio. 

 

Primeramente, hay que recordar que en nuestro país se comercializó bajo el nombre de Volkswagen Sedán, sin embargo, fue mejor conocido como “Vocho” a lo largo de su comercialización como una manera de reducir la palabra Volkswagen. 

Artículo

El vocho tenía una cama para niños y no lo sabías

A 81 años de su primera edición, este mítico auto sigue sorprendiendo al mundo
El vocho tenía una cama para niños y no lo sabías El vocho tenía una cama para niños y no lo sabías
 

Sin embargo, el agregarle sobrenombres no fue exclusivo de México, pues en países del norte de Europa como Suecia y Noruega se le apodó a este pequeño coche como “burbuja” en sus distintas traducciones “bubbla” o “bobla”. 

En los países de habla inglesa, se le apodó a este auto como “bug”, en referencia a un insecto, ya que en esos países de vendió como el Volkswagen Beetle. 

Las regiones de Latinoamérica no fueron la excepción para esta práctica y en países como Bolivia se le llamó “Peta”
 

Artículo

5 momentos de película donde el “Vocho” fue la estrella

El vocho marcó la memoria de chicos y grandes en diversas cintas. Aquí 5 recuerdos inolvidables en televisión y cine
5 momentos de película donde el “Vocho” fue la estrella5 momentos de película donde el “Vocho” fue la estrella

En Nicaragua fue llamado como “Cucaracha”, en Chile “pulguita”, en Brasil “fusca” y en muchos lugares de habla hispana, era conocido como “Escarabajo”. 

En Alemania, país de origen de este modelo, se le apodó de la misma manera, bajo la denominación “Kafer”.
 

Artículo

El proyecto nazi que dejó al mundo el auto más popular

El 26 de mayo 1938, Hitler colocó la primera piedra de la planta Volkswagen en Wolfsburg, Alemania
El proyecto nazi que dejó al mundo el auto más popularEl proyecto nazi que dejó al mundo el auto más popular

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios