A lo largo del tiempo, muchas personas han considerado los como una gran noticia en el mundo de los autos, pues no todos son utlizados exclusivamente para las necesidades económicas y varios ponen el rendimiento por encima de otras comodidades .

Algunos ejemplares tienen diseños poco convencionales e incluso, llegan a contar con una sola plaza, para facilitar el uso y traslado de una sola persona. Además de que otros vehículos están diseñados para cumplir el únicamente el propósito del transporte . Es por eso que en esta nota, conoceremos los motores más pequeños de la historia de los autos:

Los motores más pequeños en la historia de los autos
Los motores más pequeños en la historia de los autos

5. Isetta - 245 cc

Es difícil de imaginar ahora, pero BMW estaba en la crisis financiera a mediados de la década de 1950 , por lo que el Isetta era un muy necesario. El pequeño automóvil con motor pequeño que idealmente coincidía con los tiempos a medida que la crisis entraba en acción y hacía que el combustible aumentara su costo. Los autos económicos como el Isetta fueron repentinamente demandados e incluso se puso de moda .

El motor monocilíndrico del Isetta se montó detrás de la cabina y delante de la rueda trasera única, aunque los modelos anteriores usaban un diseño de rueda trasera doble acoplado. Un modelo posterior de 298cc llegó con 13 caballos de fuerza , pero perdió frente al Mini que llegó en 1959 para ofrecer economía, espacio y mayor comodidad, por no mucho más dinero.

Los motores más pequeños en la historia de los autos
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4. Crucero de cabina Heinkel - 174 cc

A diferencia de muchos coches económicos de la década de 1950 que usaban motores de dos tiempos, el Heinkel tenía un motor de cuatro tiempos de 174cc . Eso luego aumentó a 198cc , pero ambos motores de un solo cilindro apelaron por sus menores requisitos de mantenimiento y no es necesario mezclar previamente su combustible con aceite de dos tiempos. Para los conductores de automóviles, esto fue una bendición.

El Heinkel comenzó a fabricarse en Alemania , pero la producción se trasladó a Irlanda y también se produjo como el troyano en Inglaterra. Capaz de acomodar a cuatro personas, el Heinkel ha sobrevivido en números razonables de los 23 mil ejemplares construidos entre 1956 y 1965 .

Los motores más pequeños en la historia de los autos
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3. Messerschmitt KR175 - 173 cc

El modelo alcanzó una producción total de 19 mil 668 durante su vida . El KR sigue siendo uno de los autos pequeños más fácilmente identificables jamás fabricados. Ayudó a que el diseño se inspirara en el dosel del avión de combate Messerschmitt , aunque no usa los restos de dosel, como algunos han afirmado.

El motor de un solo cilindro era ayudado por un peso todo plano de 200 kilográmos . A diferencia de muchos otros coches, el KR vino con un arranque eléctrico y marcha atrás, mientras que sus altos estándares de construcción también significan que muchos sobreviven hoy.

Los motores más pequeños en la historia de los autos
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2. Bond Minicar - 122 cc

El Bond Minicar era un auto diseñado específicamente para cumplir con la necesidad básica de transporte . Ese era el pensamiento detrás de este vehículo de tres ruedas compacto que utilizaba un motor de 122cc de dos tiempos.

El pesaba solo 140 kilogramos , por lo que el pequeño motor podría hacer frente a la potencia de un automóvil con capacidad para cuatro pasajeros. Los modelos posteriores obtuvieron lujos útiles como puertas, techo y frenos delanteros. Los conductores británicos de la posguerra estaban tan desesperados por una solución de automovilismo que 24 mil 848 minicars se produjeron y su fabricación se extendió de 1948 a 1966 ; Los cambios en las normas fiscales británicas habían eliminado la ventaja que tenían los vehículos de tres ruedas, y los posibles compradores adquirieron un Mini.

Los motores más pequeños en la historia de los autos
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1. Peel P50 - 49 cc

Peel tiene el honor de ser el único fabricante de automóviles de la Isla de Man y el P50 también ha sido catalogado como el automóvil de producción más pequeño de la historia por Guinness World Records . En el centro de este vehículo de un solo asiento se encuentra un de un cilindro de 49 cc .

Construido entre 1962 y 1965

, el P50 original estaba destinado a ser un automóvil suburbano que podía ser levantado por una manija para ingresar a un garaje. De manera útil, esto también solucionó el problema de que el automóvil no tiene reversa. De la misma forma, el P50 ahora está disponible con un motor eléctrico y también la opción de un motor de cuatro tiempos de 125cc con una velocidad máxima de 88 kilómetros por hora .

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