Suscríbete

5 motores más longevos del mundo

El final del famoso V8 de Bentley marcó el fin de uno de los motores más longevos del mundo tras 61 años de ser producido, ahora conoceremos los bloques de mayor antigüedad en la historia

Los motores más longevos de la historia
Autopistas 04/06/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00

El legendario motor V8 de 6.75 litros de Bentley finalmente llegó al final de su producción. 36 mil de estos bloques fueron construidos durante 61 años, impulsando todo tipo de Bentleys y Rolls-Royces a lo largo de las décadas, y actualmente en el buque insignia de Bentley en Mulsanne, que será el último modelo en incorporarlo.

Aunque se actualizan con mucha frecuencia, muchos motores continúan en su forma básica original desde hace años y, a veces, décadas después de que los autos en los que aparecieron por primera vez salieran de producción. A continuación, conoceremos los motores más longevos en la historia de los autos.

motor5.jpg

5. Serie BMC A - 49 años

Desde el primer Austin A30 hasta el último modelo Mini clásico, la Serie A y A-Plus altamente desarrollado pero técnicamente similar se usaron en una variedad de autos británicos de mercado masivo. También era una fuente de energía económica y usualmente confiable para muchos autos deportivos de bajo volumen y especiales de fabricación casera.

Originalmente de 803cc de tamaño con solo 28 bhp de potencia, y se utilizó de los años 1951 hasta el 2000.

motor4.jpg

4. Ford Windsor V8 - 58 años

El Windsor es, un V8 de tamaño mediano instalado inicialmente en el Fairlane de cuarta generación, y más tarde en muchos otros Ford , así como el Sunbeam Tiger y el AC Cobra . Colocado por última vez en el Ford Explorer en 2001, ya no se usa para ningún automóvil de producción, pero Ford aún venderá este tren motriz para que los clientes puedan incorporarlo a sus automóviles.

Algunos vehículos destacados que han utilizado este modelo son el Fairmont Falcon, Mustang, Shelby GT350, así como la Lincoln Mark 7 y el Continental.

last-bentley-v8-made-4.jpg

3. Rolls-Royce L - 61 años

El Serie L es el motor más longevo producido por alguna firma de la Gran Bretaña y el segundo V8 de Rolls-Royce. Hizo su debut en los modelos Silver Cloud II, Phantom V y Bentley S2 , aunque Rolls-Royce, propiedad de BMW, ya no tiene los derechos para usarlo.

Comenzó su vida como un motor de 6.2 litros, con 185 CV, y será utilizado por última vez en el Bentley Mulsanne, el automóvil de producción que tiene la versión V8 de 6.75 litros, que produce 523 caballos de fuerza y 811 lb-pie de par.

motor2.jpg

2. Chevrolet Small Block - 64 años

El Small Block V8 se utilizó por primera vez como un 4.7 litros en el Chevrolet Corvette de 1958 y el Salón Bel Air mucho más grande en 1955, y apareció en muchos automóviles y camiones General Motors después de su nacimiento.

Al igual que el Ford Windsor, actualmente, General Motors tiene a disponibilidad este tren motriz solo como un motor “cajón”, para comprar con el objetivo de mantener en funcionamiento un automóvil más antiguo. Se dice que la producción total supera los 100 millones de bloques.

motor1.jpg

1. Volkswagen Tipo 1 - 65 años

El Tipo 1 era el motor de cuatro cilindros refrigerado por aire diseñado para el Volkswagen original, apodado como “el Escarabajo” (Beetle), aunque nunca se le llamó así oficialmente, además de que la mayoría de los mexicanos lo conocemos como “Vocho.” El bloque fue utilizado durante muchos años en otros modelos pequeños de la compañía.

Primero apareció en 1938 como 985cc (con una producción de 24bhp) y no dejó de fabricarse hasta que la producción mexicana del Beetle llegó a su fin en 2003.

El Beetle también tiene el récord del auto de producción de más larga duración con una misma forma hasta la actualidad.

Comentarios