Conoce los motores a escala de Ferrari que tardan un año en construirse

Los fabricantes mencionaron que sus réplicas a escala 1:3 son completamente funcionales a las de un motor Ferrari original

Conoce los motores a escala de Ferrari que tardan un año en construirse
Autopistas 12/10/2021 15:00 Laksmi Hernández Actualizada 15:00
Guardando favorito...

En la región italiana de Emilia Romagna, cerca de las grandes marcas de automóviles como Ferrari, Maserati y Lamborghini, se encuentran los fabricantes Terzo Dalia, los encargados de recrear motores a escala 1:3 de un Ferrari tradicional.

La compañía se ha dedicado durante muchas décadas a fabricar réplicas a escala de la extensa variedad de motores y componentes de Ferrari. Estos motores a escala 1:3 utilizan la misma técnica de fabricación que los originales.

Para su fabricación no agregan aditamentos de plástico ni adhesivos que mantengan las 200 brocas unidas, todo el trabajo se realiza a mano para desmontar el motor original y tomar las medidas y, posteriormente, se recrea en un prototipo de madera para que encaje y se parezca al real.

Una vez realizado el prototipo de madera, se manda a fundir en aluminio para formar la base del motor, así como las demás piezas se hacen a mano, a medida y en bloques de madera a medida para ser hechos en acero inoxidable.

Conoce los motores a escala de Ferrari que tardan un año en construirse
Para su ensamblaje se necesitan más de 500 tornillos y muchas horas de trabajo, por lo que cada escala puede tardar un aproximado de un año para su fabricación. Cabe resaltar que en el mismo museo de Ferrari se han exhibido algunos motores de Terzo Delia.

Entre sus recreaciones más famosas se encuentran copias fieles como el motor Colombo V12 de 3.0 litros que impulsaba al 250 GTO, o el más reciente LaFerrari de motor V12 de 6.3 litros. Todos los motores pesan aproximadamente 16 kg y tienen la garantía de ser funcionales.

Incluso dentro de su catálogo han creado algunos contornos de estructuras a base de alambre de modelos de autos, aunque al ser fabricantes artesanos sus escalas a 1:3 son muy limitadas, así como los motores Ferrari.

Actualmente, el especialista británico en Ferrari, ”D&K Engineering”, a través de su sitio pone en venta algunos motores como el modelo 250 GT California Spyder o el V12 de 6.0 litros del 599 GTB.

El mismo sitio no tiene los precios de cada motor a escala, pero en otras páginas se han visto algunos Terzo Delia entre $8,000 a 15,000 dólares, un aproximado de 166 mil a 311 mil pesos mexicanos.
 

Temas Relacionados
Ferrari motores a escala motores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios