Los mejores zurdos del deporte motor

En el día internacional del zurdo, te presentamos unos pilotos que destacaron en un deporte con máquinas diseñadas para diestros
Los mejores zurdos del deporte motor
13/08/2018
13:37
Redacción Autopistas
-A +A

Cuando se mencionan a zurdos en el deporte es inevitable recordar rostros como el de los futbolistas argentinos Lionel Messi o Diego Maradona; el del boxeador Cassius Clay (Mohammed Ali) o del mariscal de campo Steve Young. Sin embrago, existen dos pilotos que son de lo más destacado de la historia del deporte motor y no todo mundo sabe que son zurdos.

Este par encontró sus éxitos en deportes donde las máquinas que usan como herramientas, desde su concepción, fueron desarrolladas para personas diestras. A su vez, ambos son de los pilotos más destacados en la historia de sus respectivos deportes e, incluso, han dejado marcas para la posteridad.
 

Ayrton Senna

El piloto brasileño es uno de los más destacados en la historia de la Fórmula 1, no solo por lograr los títulos mundiales del 88, 90 y 91 sino también por su atrevimiento y destreza a la hora de tomar el volante. 

zurdos-del-deporte-motor2.jpg

Senna, quien era zurdo, comenzó a correr desde los 4 años en un kart que le construyó su padre. La leyenda brasileña murió en 1994 después de chocar en una curva durante el Gran Premio de San Marino. 
 

Valentino Rossi

El italiano es el piloto en activo como más campeonatos mundiales de Moto GP, nueve en total.  Los primeros dos los obtuvo con Aprilia, marca de su país. Y, después, las motocicletas japonesas le han sentado bien a Rossi pues de 2001 a 2005 obtuvo cinco títulos seguidos con Honda y en 2008 y 2009 obtuvo dos con Yamaha. 

zurdos-del-deporte-motor1.jpg

Valentino Rossi, también zurdo, tiene muchos apodos dentro del motociclismo como Valentinik o Rossifumi debido a sus grandes habilidades, pero el más conocido es “Il Dottore” (El Doctor), mismo que él se puso. Recientemente consiguió la hazaña de ser el primer piloto de Moto GP que acumula 6 mil puntos en su carrera. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS