24 | JUL | 2019
Los mejores SUVs para papá

Los mejores SUVs para papá

16/06/2019
09:25
CARLOS CAVAZOS
-A +A
Las SUVs están de moda y, hoy en día, tienen diseños y prestaciones para hacerlas un regalo ideal este Día del Padre

El tiempo en que las camionetas o eran llamadas "mamá van" han quedado atrás. Hoy en día las marcas ofrecen esta carrocería con prestaciones para todos los gustos y necesidades. Dada esta versatílidad las SUVs se han convertido en un "infalible" para los que están pensando en comprar un coche y este Día del Padre te mencionamos algunas que, sin duda, no decepcionarán...

Toyota RAV4 

El producto recreacional de Toyota deja atrás generaciones previas caracterizadas por  su diseño conservador para proponer un look contemporáneo, de líneas  angulosas basadas en una geometría octagonal, en concordancia con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Su interior evolucionó para ofrecer una atmósfera de fino aspecto, mientras que la opción impulsada a gasolina con 204 caballos brinda un manejo sólido, propositivo y que no es para nada aburrido. Además, la nueva generación satisface las inquietudes de un manejo de consumos racionales gracias a la oferta de una versión híbrida. 
 

Artículo

Toyota RAV4 2019 ya tiene precios para México

El SUV japonés estrena quinta generación y llega a nuestro país con una opción híbrida para ampliar el portafolio “verde” de la marca
Toyota RAV4 2019 ya tiene precios para México Toyota RAV4 2019 ya tiene precios para México

Esta variante proporciona consumos similares a los de un Prius con la ventaja de contar con un espacio de carga mucho más grande y con más espacio para los pasajeros. Tiene un precio de lista inicial de 413 mil para la versión LE, el modelo de propulsión híbrida empieza en 578 mil 900, mientras que la opción aventurera XLE, con tracción integral y seis modos de manejo está desde 459 mil 100 pesos, seguida por la versión Adventure también con AWD. El tope de gama es la Limited en 559 mil 900. Sin lugar a dudas, es la opción para aquellos padres que buscan tener todo bajo control.  

Chevrolet Blazer

La nueva Chevrolet Blazer ha significado a la marca norteamericana un éxito de ventas en los primeros meses de 2019 y, a la vez, una bocanada de aire fresco para los vehículos familiares de su catálogo. Este modelo es un producto enfocado al desempeño que incluso ha sido llamado por algunos entusiastas “el Camaro en forma de utilitario”, por su agresivo aspecto exterior y capacidades dinámicas. Las nueve  velocidades de su transmisión aprovechan el poder de su motor 3.6 litros con la jugosa cifra de 308 caballos. No es la Blazer ochentera del recuerdo, sino un producto tecnificado que cuenta con cancelación activa de ruido en la cabina, alertas de seguridad por vibración en asiento, detección de peatones y bloqueo de acceso a la guantera en modo valet, además de telemática OnStar. Por un rango de precios que va de 639 mil 900 a 759 mil 900, ofrece opciones de vestiduras en tela y piel con la versión RS como tope en 759 mil 900. Tiene suspensión trasera independiente y sistema StabiliTrak aseguran un manejo entusiasta superior. Esta SUV es ideal para aquellos padres que quieren demostrar una personalidad fuerte al momento de recoger a sus hijos del colegio sin perder las virtudes de comodidad para los pequeños.
 

Artículo

Vuelve Chevrolet Blazer más deportivo que nunca

Después de 14 años, revive esta camioneta como un SUV de diseño inspirado en el Camaro y un motor de 308 caballos de fuerza
Vuelve Chevrolet Blazer más deportivo que nuncaVuelve Chevrolet Blazer más deportivo que nunca

Audi Q2

Dentro de esta selección, la opción que más nos acerca a tener un deportivo refinado y al mismo tiempo a un utilitario para una familia pequeña es la propuesta de nombre Audi Q2. Esto es aún más claro si dejamos de lado la versión de 1.4 litros y pasamos directamente a la variante S Line con motor de 2.0 litros que desarrolla 190 caballos de fuerza y 236 libras pie de torque. Y es que la opción tope de gama de esta SUV subcompacta está acompañada de un equipamiento que hará que el resto de los padres nos envidie por su atrevido diseño. Dentro de estas amenidades destacan unos atractivos rines de 18 pulgadas, interiores modernos con asientos de piel microperforada y una interfaz de entretenimiento que deslumbra a simple vista. Además, la atmósfera del interior de este vehículo resulta muy agradable para toda la familia, ya que además de un amplio espacio para cuatro ocupantes, el sistema de iluminación de distintos colores le brinda un aspecto muy moderno. Esta variante cuenta con el sistema de tracción  “quattro” que, además de brindar un manejo divertido, mejora las sensaciones de seguridad para los ocupantes del interior. Su precio es de 654 mil 900 pesos pero hay versiones desde 464 mil 900 pesos. 

autos_para_papa1.jpg

Jeep Wrangler

Existen opciones con algo de capacidad off-road, y está la más capaz fuera del asfalto. La Jeep Wrangler es el referente en deportivo-utilitarios para situaciones de aventura donde el máximo agarre, tracción y versatilidad son la diferencia. Pero ojo: a diferencia del viejo CJ del tío jeepero que muchos tuvimos en la infancia, esta generación hace alarde de un manejo en asfalto verdaderamente sorprendente. Atrás quedaron los días donde conducir un Wrangler era sinónimo de incomodidad y de constantes golpes de la cabeza contra las ventanas. 
 

Artículo

Las diferencias entre una Jeep Gladiator y un Wrangler

Gladiator es más que un "Wrangler con caja de carga" y te explicamos por qué
Las diferencias entre una Jeep Gladiator y un Wrangler Las diferencias entre una Jeep Gladiator y un Wrangler

Sus bloqueadores de diferencial eléctricos, control de tracción, reductora y total enfoque a la aventura son el arsenal en la batalla contra lo ordinario. Los controles en cabina tienen un aspecto similar al de un helicóptero de rescate, y sus páneles de techo removibles lo hacen, para fines prácticos, convertible. La avalancha de accesorios Mopar disponibles garantizan la adaptación exactamente al gusto del interesado. El motor PentaStar de 3.6 litros estará complementado en el corto plazo con una opción diésel para aquellos que busquen un ahorro de combustible o, bien, más torque para las tareas  todoterreno. La versión Rubicon inicia en 839 mil 900 pesos.

BMW X2

La casa de Bavaria tiene en la X2 una opción interesante para aquellos padres jóvenes que no quieren dejar de lado el tener estilo por culpa de las responsabilidades familiares. La X2 destaca por ser un vehículo con todas las características de lo premium con un precio de lista acorde a un comprador que pone en la balanza a lo  cerebral y a lo emocional. Su diseño exterior destaca por tener un look moderno e inconfundiblemente  BMW. Esto se mantiene puertas adentro, pues el interior es sofisticado y los trazos horizontales en su estética lo hacen, además de funcional, muy atractivo a la vista. Uno de los detalles más llamativos es el emblema de la marca alemana en el poste C, el cual le da un acento audaz, ostentando su historia y un carácter irreverente. Vale la pena tener en cuenta que esta línea se ofrece únicamente con tracción delantera. El precio de lista inicia en 569 mil 900 pesos para la X2 sDrive18iA, que ofrece motorización de tres cilindros de 1.5 litros con 140 caballos, acompañada por la X2 sDrive 20iA, diseñada para alcanzar 227 Km/h y el 0-100 en 7.7 segundos. Inicia en 639 mil 900 pesos con motor cuatro cilindros de 2.0 litros y 192 caballos de fuerza, en versiones  M Sport y M Sport X.

autos_para_papa.jpg
 

Artículo

Porsche muestra el poder de su nuevo 718 Boxster Spyder

#VIDEO después de varios años de expectativa, la marca alemana lanzó los primeros detalles de este modelo
Porsche muestra el poder de su nuevo 718 Boxster SpyderPorsche muestra el poder de su nuevo 718 Boxster Spyder
Artículo

Siete pasos para mantener limpio el tablero del auto

Mantener el tablero limpio no es un capricho, esto ayuda a alargar la vida útil de todos sus componentes
Siete pasos para mantener limpio el tablero del autoSiete pasos para mantener limpio el tablero del auto

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios