Inventos que marcaron a los autos

El automóvil moderno es una maravilla tecnológica, pero gracias a estas invenciones se ha convertido en lo que es hoy en día

Los mejores inventos en la historia de los autos
Autopistas 05/05/2020 10:38 Francisco Velázquez Actualizada 10:38
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Muchas personas consideran que el automóvil moderno es una acumulación de inventos del pasado lejano y reciente, y está hecho de muchas partes. Cada una de estas partes tuvo que ser inventada por alguien, porque la maquinaria no evoluciona por sí misma.

En esta nota conoceremos 5 mejores inventos en la historia de los autos, que sin duda han marcado un antes y un después en el mundo de los vehículos de cuatro ruedas:

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5. Cinturones de seguridad de tres puntos

Los cinturones de seguridad existían desde antes de que apareciera Bohlin, pero eran del tipo de correa de regazo que hace poco para ayudar a alguien a sobrevivir en caso de un accidente automovilístico. La gran idea de Bohlin era extender la correa y hacerla cruzar sobre uno de los hombros del ocupante, así como sobre su regazo.

La vuelta y diagonal de tres puntos llegó en 1959 y se cree que ha salvado miles de vidas a lo largo de la historia.

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4. Transmisión de doble embrague

La transmisión de doble embrague divide los engranajes del automóvil en dos conjuntos y les da a cada uno de ellos un embrague automático. Un automóvil equipado con ella es tan fácil de conducir como una automática convencional, pero es mucho más eficiente, ya que proporciona un mejor rendimiento, economía de combustible y emisiones de CO2.

Los DCT fueron utilizados en el automovilismo por Audi y Porsche en la década de los ochenta, pero el primer auto de producción callejero equipado con una, fue el Volkswagen Golf R32 del 2003.

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3. Bolsas de aire

Aunque dos dentistas de Birmingham, Harold Round y Arthur Parrott , obtuvieron una patente por un airbag de avión en 1920, fue un ingeniero de Pensilvania de nombre John Hetrick , quien desarrolló un sistema para automóviles después de un accidente de tráfico que involucró a su esposa e hija.

El accidente no fue grave, pero Hetrick era muy consciente de que podría haber sido mucho peor. Se le concedió una patente por su idea, que llamó un "conjunto de amortiguación de seguridad para vehículos automotores", en 1953. Los airbags modernos son más sofisticados pero funcionan según el mismo principio. El primer auto de producción en recibir una bolsa de aire fue el Oldsmobile Toronado de 1973.

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2. Ciclo Otto de cuatro tiempos

Un “golpe” es el movimiento de un pistón hacía arriba o hacía abajo de un cilindro. En un motor de cuatro tiempos, el primer golpe consume combustible y aire, que se comprime en el segundo y se enciende al comienzo del tercero. El escape se expulsa en el cuarto.

Conocido como el “ciclo de Otto” o más informalmente “chupar, apretar, golpear, soplar”, es la base de cómo funciona casi cada motor del automóvil. A James Atkinson se le ocurrió un diseño más eficiente, pero cuando los fabricantes dicen actualmente que usan el ciclo Atkinson, se refieren a una versión modificada del ciclo Otto.

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1. Motor de combustión interna

En 1678, Hyugens diseñó una máquina en la que la pólvora explotaba enviando un pistón por un tubo y una combinación de gravedad y vacío lo hizo retroceder con gran fuerza, se dijo que era suficiente para levantar a ocho niños sosteniendo una cuerda atada al pistón, despejada del suelo.

Un segundo ciclo requería más pólvora, presumiblemente añadida después de que el calor creado por la primera explosión hubiera tenido tiempo de disiparse.

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