Los mejores autos usados para trabajar en Uber

¿Buscas una opción económica, rendidora y funcional para trabajar en plataformas de transporte? ¡Aquí te damos las mejores opciones!

Autos usados para Uber
Autopistas 17/08/2020 15:32 Luis Vilchis Actualizada 22:10
Guardando favorito...

Primero, vale la pena aclarar un punto: ¿vale la pena comprar un auto usado para Uber, Didi, o cualquier plataforma de transporte privado? 

Teniendo en cuenta la situación que vivimos actualmente con una crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, muy pocos están pensando en comprarse un auto, a menos que sea una herramienta de trabajo. 

Es por eso que, muchas de las personas que vieron afectados sus ingresos de dinero a raíz de la pandemia, han decidido explorar nuevos horizontes para poder recuperarse, entre ellos, los servicios de repartición y transporte privado, por lo tanto los vehículos usados son una atractiva solución. 

Hoy en día, hay más de 2 millones de usuarios de Uber en nuestro país, así como más de 80 mil conductores, lo que la convierte en la app de viajes más usada en México.

Si quieres formar parte de estos socios conductores, necesitas un vehículo, y aquí te dejaremos las 5 mejores opciones de autos usados para poder trabajar en Uber o cualquier plataforma digital de transporte. 

beat_0.jpg

5. Chevrolet Beat - $135,000 - $160,000

El subcompacto de Chevrolet fue diseñado desde un principio como un auto destinado al uso rudo en mercados emergentes, por lo que resistirá la mayoría de las situaciones citadinas que encontramos en México. 

De igual manera, su compacto motor de 1.2 litros ha demostrado un rendimiento promedio de 16 km/l, que se coloca como un bajo consumo, pero no el mejor. El interior cuenta con materiales resistentes, el espacio en la segunda fila de asientos es bueno para trayectos cortos. 

figo.jpg

4. Ford Figo - $140,000 - $170,000

La principal bondad del Ford Figo se encuentra en su rendimiento de combustible, con un promedio de hasta 25 km/l, algo que sin lugar a dudas valoran los socios conductores de las aplicaciones. 

De igual manera, cuenta con dirección electroasistida, espacio para 5 ocupantes y un habitáculo robusto pero resistente a los maltratos de los usuarios. 

Otro punto a destacar es que, de acuerdo con Uber, un 4 por ciento de su flotilla total está compuesta por Ford Figo, lo que significa que es un auto popular entre los conductores, confiable y adecuado para realizar el trabajo gracias a su simpleza y efectividad. 

vento.jpg

3. Volkswagen Vento -  $150,000 - $200,000 

Si bien con el Volkswagen Vento elevamos un poco el precio a pagar, a cambio estaremos obteniendo uno de los autos más resistentes y confiables que hay disponibles en el mercado de seminuevos. Cumple con todos los requisitos para entrar como Uber, incluyendo frenos ABS, cinturones para todas las plazas, bolsas de aire y cuatro puertas. 

También, es necesario mencionar que podemos encontrar dos diferentes motorizaciones: una a base de combustible normal y otra propulsada por diésel. En ambos casos, el rendimiento por tanque es sobresaliente, con un promedio de 16 km/l para la versión de gasolina y hasta más de 20 km/l para la variante diésel

aveo_0.jpg

2. Chevrolet Aveo - $140,000 - $180,000

En el caso del Aveo, es necesario precisar que encontraremos dos generaciones diferentes en un rango de 4 años hacia atrás, por lo que los precios pueden variar considerablemente. Sin embargo, nos centramos en el Chevrolet Aveo de más reciente generación que cambió y mejoró por completo frente a su entrega pasada. 

Ahora, tiene un mejor nivel de seguridad, diseño más acorde a productos modernos y un rendimiento de combustible de hasta 19 km/l, colocándolo como de los mejores en este apartado. 

Otra de las mejoras fue el espacio en las plazas traseras, así como la calidad de los materiales usados al interior, por lo que ha comenzado a ganar popularidad en las plataformas de transporte privado. En Uber, uno de cada siete coches es un Chevrolet Aveo. 

cersa.jpg

1 . Nissan Versa - $120,000 - $150,000

No es el auto más moderno de su segmento, pero sin duda es el más popular entre los conductores de plataformas digitales. Esto es gracias a sus bondades para el uso flotillero, como precios muy accesibles, sencillez mecánica y un amplio mercado de refacciones al alcance, por lo que sus reparaciones son baratas. 

Otra de sus grandes ventajas es el amplio espacio interior, por lo que los pasajeros suelen ir más cómodos y calificar mejor sus trayectos. La principal desventaja de este auto se encuentra en sus estándares de seguridad, pero cumple con lo mínimo requerido por las plataformas de transporte, como frenos ABS, bolsas de aire y cinturones de seguridad en todos los puntos. 

Según datos de Nissan, el Versa puede dar hasta 18.3 km/l gracias a su motor de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza, y su cajuela con capacidad de 460 litros es más que suficiente para lo que se requiera cargar en la mayoría de los viajes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes