Gastos al comprar tu primer auto

Además de la mensualidad y el seguro, hay muchos gastos que debes tomar en cuenta

auto nuevo
Un auto tiene costos que van desde el cambio de aceite hasta el estacionamiento. (Fotos: Pixabay)
Autopistas 22/03/2018 15:48 Angélica Peralta CDMX Actualizada 15:48
Guardando favorito...

Tener un auto va mucho más allá de ir a diferentes agencias o lotes para escoger el que más se ajuste a tus necesidades, comprarlo y pasear; hay gastos que no debes olvidar, como el combustible, las reparaciones, el mantenimiento, los impuestos, entre otros, aquí los gastos que se te presentarán en el camino.

Combustible: Como sabemos en México existen tres tipos de combustible y al día de hoy los precios están en: Magna ($18.21), Premium ($19.77) y Diesel ($18.77). 

Un auto regular tiene en el tanque capacidad de 45 litros, si bien un tanque podría durarnos una semana y gastarías al año $42,611.80.

Según nuestra fórmula: 45 litros de gasolina magna x 18.21 al igual a $819.45 x 52 semanas.

combustible_0.jpg

Seguro: El seguro es obligatorio y varía según la compañía. Puedes llevar una comparación de las diferentes aseguradoras para encontrar el mejor precio posible.

Por ejemplo, si lo compraste a crédito tendrás que pagar el seguro hasta el fin del plazo que va alrededor de los $10 mil pesos.
 

Impuestos: El costo depende de la función del modelo y de la ciudad y existen dos tipos:

Impuesto de circulación: Éste se abona cada año al ayuntamiento correspondiente que se indica en el permiso de matriculación del auto en el momento de matricular.

Impuesto de matriculación: Obligado al comprar el auto ya sea nuevo o usado, la cantidad a pagar depende del valor del auto antes de los impuestos ya que es un porcentaje de hasta el 14% del mismo.  

Mantenimiento: Dentro de este punto, vienen muchas cosas con un costo; por ejemplo, la revisión de luces, aceite, filtros, neumáticos, bujías, líquido de frenos, bateria, aire acondicionado, pastillas de freno, amortiguadores, catalizador, cambio de llantas, etcétera.
 

Si quieres que tu auto te lleve a todos lados sin ningún problema, es necesario que le brindes los servicios ya mencionados.

mantenimiento.jpg

Peaje: Si trabajas al otro lado de tu casa, seguramente evitas el tráfico pagando autopista de cuota para llegar más rápido, cuyo costo es de 100 pesos al día, estarías gastando alrededor de $26,000.

Estacionamiento: Si trabajas en un lugar donde no cuentan con estacionamiento, tendrás que dejar tu auto en un lugar seguro, el costo promedio del servicio es de $50 diarios, entonces pagarías al año $79,753 pesos.

Ya si no quieres gastar tanto, dejarlo con un franelero es una buena opción.

Otros gastos que pueden salir en la compra de un auto sería cambio de parabrisas, la llanta ponchada, el auto lavado, las multas y hasta las propinas.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones