¿Cuál es un nivel alto de kilometraje para un auto?

Los autos con alto kilometraje no han terminado su ciclo de vida, sin embargo es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones para que su funcionamiento siga siendo bueno

Un auto tiene mucho kilometraje cuando excede los 100 mil kilómetros
Un auto con un kilometraje alto puede durar muchos años / Foto: Pixabay
Autopistas 04/03/2020 08:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 14:18

Un auto tiene un alto kilometraje cuando excede los 100 mil kilómetros, aunque esto no significa que la vida de tu vehiculo haya concluido, informa Bardhal, misma que asegura que un auto con un kilometraje alto puede durar muchos años, siempre y cuando se le de el mantenimiento adecuado, procurando que su funcionamiento siga tan intacto como en su primer uso.

Por su parte, Eneos establece que el concepto “alto kilometraje” hace referencia al desgaste que tiene el motor después de haber recorrido una cierta cantidad de kilómetros. Así mismo establece que pese a que se nos ha dicho que las necesidades del motor cambian cuando se llega a esa etapa, es probable que si has seguido las indicaciones de los fabricantes al pie de la letra, el motor no necesitará un cambio de viscosidad todavía.

De hecho, según Eneos, si utilizas un aceite de alto kilometraje solo consumirás más combustible y acelerarás el desgaste del motor. Lo cual se debe a que los aceites de alto kilometraje son de viscosidad elevada, cuestión que ayuda a rellenar espacios abiertos ocasionados por el desgaste del motor, pero no elimina las fallas mecánicas que pueden presentarse en cualquier momento, y no necesariamente después de los 100 mil kilómetros.

auto_kilometraje.jpg

Leer también: Así puedes mantener tu auto nuevo en buenas condiciones por más tiempo

Por ello es necesario informarse y acudir con un mecánico experto que pueda valorar el motor para conocer el estado real de tu auto. No obstante, Bardahl aconseja que cuando los autos lleguen a un kilometraje alto se tomen en cuenta los siguientes consejos para que los vehiculos puedan recorrer muchos kilómetros más sin el mayor problema.

Solución rápida de fallas
Hay que considerar que una falla de auto puede resultar una reacción en cadena, por lo cual es importante atender la primera desde el momento que es detectada.

kilometraje_alto.jpg

Leer también: Cómo mantener al día tu vehículo

Empleo de refacciones de calidad
Como se dice coloquialmente “lo barato sale caro”, por ello es mejor adquirir refacciones de buena calidad desde un principio, para evitar hacer un gasto doble más adelante.

cuando_un_kilometraje_se_considera_alto.jpg

Mantenimiento periódico
El mantenimiento debe realizarse de acuerdo con las especificaciones del manual de usuario de cada auto, en donde podrás ver los lapsos de tiempo en los que se recomienda realizar los cambios de aceite, revisión de frenos y todo lo referente al funcionamiento del auto.

a_los_cuantos_kilometros_el_kilometraje_de_un_auto_es_alto.jpg

Comentarios