28 | MAR | 2020
Autos que menos se devalúan después de un año

Los autos que menos se devalúan en un año

18/02/2020
12:13
Redacción Autopistas
-A +A
Los vehículos en esta lista pierden muy poco valor económico tras su primer año de compra

Desde que los vehículos salen de las agencias automáticamente se convierten en modelos usados, por lo que en la siguiente lista figuran los 8 autos que menos se devalúan en su primer año de uso, según una investigación realizada por la consultora iSeeCars, la cual revisó el comportamiento de cientos de modelos que se comercializan en Estados Unidos.

10_0.jpg

También lee: Conoce los autos eléctricos de IUSA hechos en México

8. Chevrolet Corvette

Un auto deportivo con mucha historia, el Chevrolet Corvette en su versión C7 fue el último en tener el motor en la parte delantera del vehículo, por lo que en la actualidad sigue siendo uno de los vehículos más populares y capaces.

Informes de iSeeCars revelan que el Corvette pierde el 13.6 por ciento de su valor total tras su primer año, lo que implica una suma de $150 mil 999 pesos siendo el más alto de lista debido a su precio de venta comparativamente elevado.

8_0.jpg

7. Chevrolet Traverse

La SUV familiar es el único modelo de tres filas de asientos que figura en esta lista, después de ser rediseñada en 2018, lo que la llevó a ser una de las SUV más buscadas en el mercado de los autos usados.

iSeeCars informó que la Chevrolet Traverse pierde el 11.7 por ciento de su valor total tras su primer año rodando por las calles, lo que equivale a $78 mil 133 pesos apróximadamente.

7_0.jpg

6. Dodge Charger

El Dodge Charger es vendido en distintas versiones, desde un sedán con un estilo más familiar, hasta un deportivo de alto rendimiento. 

De acuerdo con iSeeCars, el Charger se devalúa un 13.9 por ciento de su valor total en el primer año, lo que representa aproximadamente $76 mil 200 pesos.

6_0.jpg

5. Ford Ranger

La Ranger fue construida con un chasis más tradicional para pickups de su tipo, por lo que resulta mucho más útil en tareas de máxima exigencia. Incluso fue reintroducida en el mercado estadounidense, lo que significa que existe una demanda alta por este vehículo.

De acuerdo con iSeeCars, la Ford Ranger pierde el 11.4 por ciento de su valor total, que son aproximadamente $69 mil 162 pesos.

5_0.jpg

4. Honda Accord

El Honda Accord es uno de los modelos sedán más vendidos en América, cuenta con una excelente reputación por su fiabilidad y gran valor de reventa.

De acuerdo con iSeeCars, el Honda Accord pierde el 13.7% de su valor total tras su primer año en las calles, representando un total de $59 mil 130 pesos aproximadamente.

3_0.jpg

3. Honda Civic Hatchback

El tercer modelo de la marca japonesa en la lista, representa la buena reputación de Honda en cuanto a fiabilidad y bajo costo de mantenimiento, convirtiéndolo en uno de los más buscados en el mercado de autos seminuevos.

De acuerdo con iSeeCars, el Civic Hatchback pierde el 11.9 por ciento de su valor total, que equivale a $50 mil 300 pesos aproximadamente.

2_0.jpg

2. Honda Fit

El hatchback de Honda cuenta con amplio espacio interior a pesar de lucir como un auto muy pequeño cuando se aprecia desde fuera. Este auto es un buen ahorrador de gasolina, lo que lo convierte en un modelo popular en el mercado de los seminuevos. 

El Honda Fit pierde el 12.5 por ciento de su valor tras un año de uso, representando la cantidad de $39 mil 290 pesos.

1_1.jpg

1. Tesla Model 3

Según información de iSeeCars, el automóvil que menos se devalúa tras un año de uso es el vehículo eléctrico Model 3, pues la demanda de autos eléctricos cada vez es mayor.

El Model 3 pierde únicamente el 5.5 por ciento de su valor total, ya que en los últimos meses ha sido mayormente buscado en los inventarios de autos usados.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios