X

Los 5 motores más grandes de la historia

Durante la historia, algunos autos o camiones han echado mano de motores con grandes desplazamientos. Aquí te numeramos los 5 más grandes de la historia

Motores grandes
Autopistas 09/04/2020 11:00 Luis Vilchis Actualizada 11:01
Guardando favorito...

Estas son las reglas de este conteo: se tratan de motores que propulsen vehículos que se puedan rodar. Se sabe que hay motores de barcos que son tan grandes como una casa, pero no entrarán en la lista por obvias razones. 

No solo se tratan de autos o modelos fabricados en la actualidad, pues tambien se retoman algunos coches históricos que, durante su producción, echaban mano de motores de gran desplazamiento, que no precisamente significa más potencia

Como se podrá notar desde el principio, los motores antiguos preferían las grandes cantidades de desplazamiento, tendencia que poco a poco fue disminuyendo, así que la mayoría de autos en esta lista son de principios o mediados del siglo pasado. 

También lee: Así funciona el motor de 3 cilindros más poderoso del mundo 

15-fiat-s76_newspress.jpg

5. FIAT S76 - 28.3 litros 

En 1910, FIAT construyo al S76 para demostrar que también podían entrar al juego del “alto desempeño”. Este auto era apodado “La Bestia de Turín,” y contaba con un motor de 4 cilindros, cada uno con un desplazamiento de 7.1 litros, que tenía su origen en los aviones. 

Se fabricaron solamente dos ejemplares, que se perdieron durante muchos años, hasta que un fanático de la marca encontró el motor de uno y el chasis del otro para juntarlos y crear el único S76 restante en el mundo. 

16-bluebird_autocar.jpg

4. Bluebird - 37 litros 

Diseñado para romper el récord de velocidad, este auto equipaba un motor supercargado de 37 litros de origen Rolls-Royce, del que después se desarrollo una variante para botes de velocidad. 

Su potencia era de 2,300 caballos de fuerza y en marzo de 1935 alcanzó las 300 millas por hora, siendo el primer auto en romper esta barrera en manos del piloto Malcom Campbell. 

17-packard-bentley_autocar.jpg

3. Packard-Bentley Mavis - 41.8 litros 

Parecen cifras irreales, pero este Bentley de 1930 tiene bajo el largo cofre un motor con 41.8 litros de desplazamiento de 12 cilindros originario de Packard, marca que hacia propulsores para aviones militares

Originalmente disponía de “solamente” 24 litros de desplazamiento, pero su dueño, Chris Williams, decidió que era poco y aumentó sus cifras hasta el tamaño antes mencionado y una potencia total de 1,500 hp. 

18-brutus_autocar.jpg

2. Brutus - 46.9 litros 

Basado en un chasis de antes de la Primera Guerra Mundial, y ocupando un motor de 46.9 litros firmado por BMW, el Brutus se coloca como el auto con el segundo motor más grande en la historia. 

Cuenta con 12 cilindros y proporciona 600 caballos de fuerza. hoy en día suena a una cifra “normal” en deportivos de alto desempeño, pero en 1920 sin fufa era una revolución. 

19-cat797f_caterpillar.jpg

1. Caterpillar 797F - 106 litros 

El vehículo con el récord actual del motor más grande del mundo es en realidad un mega camión de volteo de la marca Caterpillar que cuenta con un bloque diésel de 106 litros de desplazamiento con 20 cilindros. 

Su potencia es de más de 4,000 caballos de fuerza, pero son más impresionantes las 16,474 lb-pie de par que dispone este camión minero. Por si fuera poco, toda la potencia se va al eje trasero gracias a una transmisión automática de 7 velocidades. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones