11 | DIC | 2019
Los 5 mejores deportivos japoneses
Recordamos los mejores deportivos nipones en el Día de la Fundación de Japón

Los 5 mejores deportivos japoneses

11/02/2019
14:04
Redacción Autopistas
-A +A
Estos vehículos se han convertido en referentes de la industria e incluso se han posicionado como modelos de culto para los fanáticos

La industria automotriz tuvo un cambio drástico cuando las firmas japonesas llegaron al juego que dominaban los norteamericanos y los europeos. Sus modelos de negocios y sus formas de trabajar pusieron en aprietos a los fabricantes que llevaban años haciendo lo mismo y no estaban preparados para un cambio de paradigma. 

El resultado fue que modelos como el Toyota Corolla se convirtiera en el auto más vendido de la historia destronando a un clásico como el Beetle o que Nissan le pise los talones en ventas anuales al Grupo Volkswagen año con año. Aunque en el terreno de los deportivos no han podido apretar la competencia a este nivel, Japón y sus empresas de autos nos han dejado algunas joyas que se han convertido en modelos de culto. 

Te dejamos cinco modelos deportivos japoneses que han hecho historia y se han convertido en los mejores de su nicho: 

Nissan Skyline GT-R

El famoso "Godzilla" nació en 1957, pero fue hasta la versión R32 de tracción trasera que se ganó este apodo. A partir de la versión R34 el modelo encontró su mejor versión que empezó a romper récords en diferentes pistas de todo el mundo. 

los_5_mejores_deportivos_japoneses1-.jpg

Toyota Supra

Es otro deportivo que nació mucho tiempo antes de que se volviera porpular. Fue con el Mk4 de 1993, que salió en la primera película de Rápido y Furioso, que el Supra encontró fama mundial. El modelo dejó de producirse y, 17 años despúes, ha regresado con una nueva versión que comparte plataforma con el Z4 de BMW. 

los_5_mejores_deportivos_japoneses2.jpeg

Mazda MX-5

El también llamado Miata es uno de los autos que más genera opiniones divididas entre los fánaticos. Sus números en desempeño no son tan llamativos para los amantes de los caballos de fuerza, pero su peso ligero y buen manejo lo ponen en esta lista. Este 2019 cumple 30 años. 

los_5_mejores_deportivos_japoneses3.jpg

Honda NSX

Este deportivo, durante su desarrollo, fue probado por el mítico Ayrton Senna. Con una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora y una potencia de 274 caballos de fuerza impresionó durante la década de los noventa. 

los_5_mejores_deportivos_japoneses4.jpg

Mitsubishi 3000GT

La firma de los tres diamantes no es tan popular a nivel mundial, sin embargo tiene la precisión de siempre sacar modelos que marcan a una generación como es el caso del Lancer recientemente. Sin embargo, el 3000 GT le gana el lugar a su hermano dentro de esta lista porque era un adelantado para su época. Contaba con tracción total con ruedas direccionales y una potencia, en su versión más poderosa, de 394 caballos de fuerza. 

los_5_mejores_deportivos_japoneses5.jpg
 

Artículo

10 autos que se convertirán en clásicos en 2019

Una firma especializada en asegurar clásicos, publicó la lista de modelos que entrarán en esta clasificación para 2019
10 autos que se convertirán en clásicos en 2019 10 autos que se convertirán en clásicos en 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios