Los choques de autos más caros de México

¿Te imaginas perder 30 millones de pesos en un abrir y cerrar de ojos? Estos dueños definitivamente no tuvieron un buen día

choques CDMX
Autopistas 22/04/2020 16:00 Luis Vilchis Actualizada 16:05
Guardando favorito...

Durante los últimos años, México ha crecido considerablemente en el mercado de la compra de autos de lujo, superdeportivos e, incluso, hiperdeportivos de edición limitada. Solo basta con entrar a las redes sociales para comprobar que en nuestro país circulan autos como un Pagani Huayra BC, McLaren Senna, Bugatti Chiron y varios más. 

Sin embargo, por más tecnológicos que sean, no están exentos de sufrir percances, especialmente por descuidos o imprudencias de los conductores. Como es de esperarse, el choque de uno de estos autos es muy costoso debido a que, en la mayoría de los casos, se declaran como pérdida total

Estos son los tres choques más costosos que se han presenciado en México.

lamborghini.jpg

3. Taxi choca contra Lamborghini Aventador 

Hace poco más de dos años, en Durango, la peor pesadilla para un taxista ocurrió: chocó contra un superdeportivo de 10 millones de pesos. El suceso ocurrió cuando el operador del transporte se dio un retorno en un lugar prohibido, dando como resultado el impacto en la parte lateral del lado del conductor, dejando daños en el chasis y carrocería del Lamborghini Aventador blanco. 

Por fortuna para el taxista, el dueño del auto italiano  lo perdonó y no lo obligó a pagar los daños del choque. Sin embargo, el Nissan Tsuru del chofer quedó destruido por completo. 

koenigsegg_ccx_custom.jpg

2. Koenigsegg CCX Vision Custom partido a la mitad 

Un año antes del choque del Lamborghini antes mencionado, leíamos en todos lados la historia de un Koenigsegg partido a la mitad en la autopista de Nuevo Laredo-Monterrey, cuando el conductor perdió el control por ir a exceso de velocidad. 

El auto en cuestión era un Koenigsegg CCX Custom Vision, un hiperdeportivo del cual solamente se fabricaron 49 unidades en un periodo de 4 años. El valor de la unidad en ese momento ascendía a los 21 millones de pesos y, como se puede apreciar en las imágenes, el auto quedó partido a la mitad. 

Afortunadamente, ambos pasajeros salieron del accidente con heridas menores, pero quedó claro que la inexperiencia combinada con 806 caballos de fuerza no da un buen resultado. 

auto_lujo_cdmx_0.jpg

1 . Koenigsegg CCXR Special One chocado en Reforma

Fabricado en un principio para la familia real Al-Thani de Qatar, este auto terminó en las manos de un famoso coleccionista de autos mexicano que ha permanecido en el anonimato. Una tarde, en la CDMX, empezaron a circular videos en las redes sociales de este coche destruido en Reforma. 

Pocas horas después, su dueño confirmó el suceso en Instagram, dejando en claro que el auto había sido pérdida total pero que él se encontraba bien. 

Al ser un auto único en el mundo, el valor de este hiperdeportivo era equivalente a poco más de 30 millones de pesos, mismos que fueron tirados a la basura pues el auto no tuvo reparación. 

Este Koegnigsegg CCXR Special One contaba con más de 1,000 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y una velocidad máxima de poco más de 400 km/h. 

Hasta el momento, este ha sido el choque más caro en México, dejando en claro que, para manejar este tipo de máquinas, debes de contar con experiencia al volante y mucho cuidado.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios