Lo que debes saber si empeñas tu auto

Empeñar tu auto puede ser una salida sencilla en caso de necesitar efectivo con urgencia; sin embargo, hay que tomar algunos factores en cuenta para no perder esta posesión tan importante

Empeñar tu auto
Empeñar el auto puede ser una solución o un problema / Foto: Pexels
Autopistas 09/06/2021 12:56 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 12:57
Guardando favorito...

Ante apuros económicos, algunas personas consideran una buena opción empeñar sus bienes y una con un valor significativo es el auto, lo cual puede brindar una rápida solución a su necesidad monetaria.

Sin embargo, en dicha situación es necesario considerar algunos aspectos. Conoce todos los pormenores aquí en Autopistas.

Para iniciar, se afirma que el porcentaje del préstamo que puede obtener una persona al empeñar su auto fluctúa en alrededor de 70 por ciento del valor de éste en el mercado de seminuevos, ya que se toman en cuenta las condiciones del automóvil, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

Leer también: ¿Qué hacer si tu auto falló y estás bajo la lluvia?

¿Qué requisitos se piden para empeñar el auto?

De acuerdo con la AMESPRE, entre los requisitos más comunes que solicitan las empresas prendarias está, por ejemplo, la factura original o el endoso consecutivo a nombre de la persona que solicita el empeño, la tarjeta de circulación vigente, los comprobantes de pagos de derechos y los de la tenencia vehicular.

Además de los documentos relacionados con el coche que se quiere empeñar, también es necesario un comprobante de domicilio del propietario, así como una identificación oficial, sostiene un artículo de PrestaCar, institución financiera destinada a este rubro.

scott-graham-oqmzwnd3thu-unsplash.jpg(Foto: Unsplash)

La revisión de los documentos es muy minuciosa, puesto que la empresa prendaria tendrá que confirmar con la empresa automotriz la emisión de la factura, para asegurarse de que el vehículo no tiene ningún antecedente de robo.

Uno de los factores que pueden determinar que el monto otorgado por un auto no sea muy bajo, es si éste tiene menos de una década de antigüedad. En su portal, la casa de empeño Monte de Piedad publica que si el carro es menor a los 10 años sería más sencillo recibir una mayor cantidad de dinero.

Beneficios de empeñar tu auto

El argumento más poderoso a favor del empeño de un coche, según la información en diversos sitios prendarios, es que se accede a una buena suma de dinero en efectivo de manera rápida y relativamente sencilla. Si todo está en orden por parte del propietario, tendrá respuesta inmediata o en menos de 48 horas, según la modalidad de empeño que elija.

scott-graham-5fnmwej4taa-unsplash.jpg

En las casas de empeño no existen las verificaciones de crédito, es decir, cuando llega un auto, este es valuado y luego simplemente se acuerda el monto del préstamo y el lapso. Si el interesado no paga el préstamo de vuelta, no se afecta su historial de crédito.

Otra de las grandes ventajas de dejar un auto en prenda es que la mayoría de las casas de empeño permiten seguir usándolo, una realidad que contrasta con cualquier otro tipo de empeño donde los usuarios deben renunciar a sus objetos hasta que puedan comprarlos de nuevo, agrega la empresa AhorraSeguros.

Leer también: Conoce la Vocho Mudanza que se ha vuelto viral

Contras de empeñar tu auto

Uno de los mayores riesgos al empeñar el auto es que si el propietario no puede pagar el préstamo con intereses debido a insolvencias económicas, el acuerdo se cae y el prestamista mantendrá el bien como garantía, una regla que aplica en todo empeño.

Así, cuando empeñas debes tener en cuenta el monto a pagar con intereses, por lo que debes informarte bien de las condiciones de los prestamistas, e incluso compararlos.

Temas Relacionados
empeño auto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios