Mascotas en autos pueden aumentar accidentes

Sujetarlos con un arnés puede ser una forma de reducir los riesgos de manera considerable

Mascotas aumentan distracciones en el automóvil
Autopistas 27/08/2019 13:25 Redacción Autopistas Actualizada 13:30

A partir de un estudio realizado por Volvo y Harris Poll se demostró que llevar mascotas como acompañantes mientras conducimos duplican las distracciones en el trayecto, creando un riesgo latente ante posibles accidentes

mascota_distraccion_automovil_2.jpg

El estudio consisitió en observar el comportamiento de 15 conductores y sus perros durante 30 horas de manejo. Cuando el perro viajaba sin restricciones, él y su dueño aumentaban su distracción a 649 veces durante 3 horas y 39 minutos, además de su frecuencia cardiaca. En comparación, cuando el perro estaba sujeto, solo hubo 274 ocasiones de distracción durante 1 hora y 39 minutos, disminuyendo su frecuencia cardiaca.

mascota_distraccion_automovil_1.jpg

Las distracciones ocasionadas por parte de las mascotas pueden disminuir si establecemos las restricciones pertinentes al llevarlos sujetos, con un arnés o en un portador seguro. El evitar estas medidas de seguridad para ambos, ocasionan accidentes en donde los perros, o cualquier mascota, pueden resultar gravemente lesionados debido a la facilidad con la que pueden ser expulsados del automóvil si están sueltos. 
 

Comentarios