Llega el eléctrico de Audi a México

La marca alemana comenzará a vender su modelo "e-tron" a partir de noviembre

audi e-tron en México
Autopistas 27/09/2019 11:41 Redacción Actualizada 11:46
Guardando favorito...

La firma de los cuatro aros presentó anoche su primer vehículo 100% eléctrico para nuestro país en un evento en la Ciudad de México.

El Audi e-tron se comercializará a partir de la primera semana de octubre y tendrá un precio de un millón 919 mil pesos en una sola versión. 

Dentro de las características que definen al Audi e-tron, destaca el contar con un rango de autonomía de 400 kilómetros y por tener una potencia equivalente a 408 caballos de fuerza. 

Su carrocería es similar a la de una SUV con dimensiones mayores a las de una Audi Q5 y a menores a las de una Audi Q7 con el objetivo de aprovechar un hueco en el portafolios de la marca alemana. 

etron_audi_1.jpg

Además, Audi busca, a través de la comercialización del e-tron, crear un nuevo paradigma en el mercado mexicano que combine las virtudes de un auto que acelera de 0 a 100 en 5.7 segundos y las propiedades de un auto altamente lujoso con una planta motriz cero emisiones. 

Una de las principales virtudes del Audi e-tron es la de no diferenciarse de los estándares que la marca ha establecido en sus recientes presentaciones y de manera contraria a la tendencia de todas las compañías que venden autos eléctricos, la compañía alemana no busca que haya una enorme distinción en aspecto entre sus vehículos de combustión y los de propulsión eléctrica. 

Esto funciona en un sentido muy positivo pues el interior del Audi e-tron está compuesto de la acostumbrada perfección del más alto ensamble y diseño alemán. 
La cabina está pensada para ser un espacio moderno y lujoso que es similar al presente en el sedán ejecutivo A8
 

Este modelo se colocará como el vehículo más lujoso y tecnológico de Audi en nuestro país y se comercializará en todas las agencias de la marca en México. 

El Audi e-tron representa al primer vehículo de Grupo Volkswagen que se venderá en nuestro país y según señala Walter Hanek, CEO de Audi en México, esto representa una enorme ventaja competitiva para la instalación de la infraestructura eléctrica a lo largo del país, pues se hará un esfuerzo de parte de Audi, SEAT, Porsche y Volkswagen para tener una red de carga que satisfaga las demandas de los futuros productos de todo el consorcio. 

A la par de este lanzamiento, la marca alemana instalará una red de carga rápida para que los dueños del e-tron recarguen su batería en 80% en menos de 30 minutos. Esta se compone de 22 agencias a lo largo del país en su primera fase, pero irá aumentando para que a finales de 2020 haya 50 puntos de carga rápida de la marca. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios