Cuánto cuesta el examen para la licencia de motos en la CDMX

A partir del 31 de julio comenzaron a tramitarse las nuevas licencias de conducir para motociclistas y este es el precio del examen. Entérate

Motocicleta
Foto: Pexels
Autopistas 02/08/2021 14:58 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 15:10
Guardando favorito...

La nueva licencia para conducir motocicletas entró en vigor el 31 de julio en la Ciudad de México, esto ante la creciente demanda de este medio de transporte. El trámite requiere obtener una certificación en alguno de los Centros Evaluadores de la capital.

Por ello, si estás interesado en obtenerla, aquí en Autopistas te decimos cuál será el costo y en qué consta este examen, ya que será obligatorio para las personas que conducen moto en la CDMX. Aclarando que si se cuenta con la licencia permanente o sigue vigente la que se tiene, este tramite debe omitirse. 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) pone a disposición dos nuevos tipos de licencia: A1 y A2; la tipo A1 servirá para conducir únicamente motocicleta, mientras que, si desea conducir motocicleta y automóvil es necesario tramitar la licencia A2, que permitirá conducir ambos y tendrá una vigencia de 3 años. Para más información sobre este tipo de licencias, aquí te dejamos los detalles. 

Leer también: Cómo saber si un auto tiene reporte de robo

Para ambos tipos de licencia de conducir moto es necesario realizar una evaluación para obtenerla por primera vez. Esta incluye componentes como: revisión físico-mecánica del estado de la motocicleta, revisión del casco y equipo de protección, prueba de conocimientos y prueba de pericia, sostiene la SEMOVI en su página web.

motocicleta_en_la_ciudad.jpg(Foto: Pexels)

¿Cuál es el costo de los exámenes?

Esta evaluación está basada en el Estándar de Competencias en conducción del vehículo motocicleta para uso en la vialidad, emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La SEMOVI pone a disposición del usuario tres centros evaluadores, los cuales tienen sus precios cada uno:

1. Sooner
Ubicación: Av. Manuel Ávila Camacho Anillo Periférico S/N, Ciénega Grande, Xochimilco, CDMX. Referencia: Centro de Composteo Axolotl. 

Horarios: lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas. 

Costo: 460 pesos. 

Documentos: Certificación avalada por CONOCER en el Estándar de Competencias en conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad

2.SSC
Ubicación: Depósito vehicular Módulo 39. Av. 3 S/N, Ejército Constitucionalista I II y III, Iztapalapa, 09208 Ciudad de México.

Horario: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Costo: Sin costo (Provisionalmente)

Documentos: Constancia de aprobación de capacidades básicas de conducción de motocicleta para uso en vialidad.

3. CENFES
Ubicación: Oriente 157 casi esq. Avenida Ingeniero Eduardo Molina Col, El Coyol, 07420 Ciudad de México.

Horario: lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Costo: 460 pesos

Documentos: Certificación avalada por CONOCER en el Estándar de Competencias en conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad.

Cada centro tiene su propio portal para hacer una cita, para mayor información consulta este enlace de la SEMOVI.
 

¿Cuáles son los exámenes para obtener la licencia de conducir de motociclistas en la CDMX?

De acuerdo con la SEMOVI esta evaluación tiene por objetivo asegurar que los motociclistas cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para conducir este tipo de vehículo, de forma segura y minimizando las posibilidades de tener un incidente de tránsito.

pexels-quintin-gellar-631037.jpg(Foto: Pexels)

Leer también: A prueba: KIA Stinger GT 2022, diferente en todos los sentidos

Las pruebas consisten en:

1. Revisión físico-mecánica de la moto

2. Supervisión del colocamiento del casco. 

3. Prueba de conocimientos teóricos, para la cual la SEMOVI pone a disposición de los motociclistas un curso gratuito que consta de 7 bloques que servirán para la certificación.

4. Prueba de pericia y de control en un circuito cerrado, la cual se compone de 5 ejercicios: equilibrio en dos líneas paralelas, tres vueltas al circuito en forma de ocho, circular sobre el perímetro de un rectángulo, hacer un zig zag o slalom y habilidad pericia de frenado. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios