Suscríbete

Lego y Lamborghini lanzan superdeportivo a escala

El fabricante de juguetes y la firma de lujosos autos italianos se unieron para crear este modelo a escala 1:8

Lego y Lamborghini lanzan modelo a escala
Autopistas 28/05/2020 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00

Para muchos fanáticos de LEGO Technic, la Navidad llegará seis meses antes este año, ya que la compañía danesa y Lamborghini han revelado el modelo a escala Sian que reproduce el aspecto del superdeportivo real y cuenta con varias piezas móviles.

Desarrollado en asociación entre las dos marcas, el modelo a escala 1:8 mide más de 60 centímetros de largo, 25 de ancho y 13 centímetros de alto y viene en una caja inspirada en el Sian que contiene 3 mil 696 partes, 97 pequeñas piezas más que el Bugatti Chiron desarrollado por la firma.

Algunos de los aspectos más destacados de la construcción incluyen la suspensión delantera y trasera, la caja de cambios secuencial de ocho velocidades que funciona controlada por una palanca de cambios de paletas móviles, dirección accionada directamente desde la cabina, alerón trasero ajustable y puertas de tijera.

lambo_cuerpo1.jpg

También lee: Construyen superautos de cartón funcionales
 
También se incluye una réplica del motor V12, y al abrir la cajuela delantera se revelará la bolsa de viaje Lamborghini y un número de serie único que desbloquea contenido especial.

"Esta réplica sobresaliente del Lamborghini Sian del Grupo LEGO presenta una nueva experiencia de construcción brillante tanto para los fanáticos de los súper deportivos como para los entusiastas de LEGO y Lamborghini tiene el privilegio de compartir esta oportunidad con el Grupo LEGO", dijo el Presidente de la firma italiana, Stefano Domenicali.

"El LEGO Technic Lamborghini Sian es un verdadero testimonio de que con LEGO Technic, puedes construir todo lo que tu corazón desee", agregó el CEO de LEGO, Niels B. Christiansen. "No puedo esperar para construir esta réplica auténtica de este futurista superdeportivo de verdad".

lambo_cuerpo2.jpg

El Sian se venderá en color verde lima, uno de los disponibles en el modelo real, y cuenta con ruedas doradas que hacen eco de las del deportivo de 807 caballos de fuerza, cuyo precio comienza en más de 2.2 millones de dólares. Los precios del modelo armable aún no se han revelado.
 
LEGO lanzará el auto en sus tiendas oficiales y su sitio web el 1 de junio, y estará disponible en tiendas de todo el mundo a partir del 1 de agosto.

Temas Relacionados
LEGO Lamborghini Autos de juguete

Comentarios