Legalizar marihuana aumentaría el número de accidentes de tránsito

Un estudio reciente sugiere que los lugares donde está permitido el uso recreativo de esta droga han sufrido un aumento en su tasa de accidente viales
Estudio revela que lugares donde la marihuana recreativa es legal aumenta el número de accidentes viales
19/10/2018
13:02
Redacción Autopistas
-A +A

La legalización de la marihuana es un tema que genera mucha polémica en todo el mundo. En algunos lugares de Estados Unidos su uso recreativo ya es legal, igualmente Canadá dio este paso recientemente. Sin embargo, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha llevado este tema a la seguridad vial. 

La agencia ha vinculado su legalización con el aumento de tasas de accidentes en cuatro estados de su país, Estados Unidos. 

La agencia argumenta que los datos de accidentes entre enero de 2012 y octubre de 2017 muestran que aumentaron hasta en un seis por ciento en Colorado, Nevada, Oregon y Washington (cuatro de los estados que han legalizado la mariguana recreativa ) en comparación con los estados vecinos donde el uso recreativo de la droga sigue siendo ilegal.

El IIHS también examinó los informes policiales en esos estados y encontró que los accidentes aumentaron en un 5.2% después de la legalización.

"La nueva investigación de IIHS-HLDI sobre marihuana y choques indica que legalizar la marihuana para todos los usos está teniendo un impacto negativo en la seguridad de nuestras carreteras. Los estados que exploran la legalización de la marihuana deben considerar este efecto en la seguridad vial", dijo el presidente de IIHS, David Harkey. en un comunicado.

El informe señala que conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal en todos los estados, pero es más difícil probar con precisión si están bajo sus efectos porque los rastros de la droga pueden permanecer en el sistema durante semanas.
 

Artículo

¿Cuál conviene más, un auto híbrido o uno eléctrico?

Si está en tus planes comprar un auto verde, te explicamos las ventajas y desventajas de cada uno para que tomes la mejor decisión
¿Cuál conviene más, un auto híbrido o uno eléctrico? ¿Cuál conviene más, un auto híbrido o uno eléctrico?
Artículo

Detenido por cargar un piano en un auto compacto

Además llevaba una bicicleta, un juego de llantas y una silla de oficina. Excedió su límite de carga por 400 kilos.
Detenido por cargar un piano en un auto compacto Detenido por cargar un piano en un auto compacto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS