Lawrence Stroll invierte 660 mdd en Aston Martin

La firma británica ha asegurado el ingreso de 240 millones de dólares al vender el 16.7 por ciento de sus acciones al multimillonario canadiense

Aston Martin Lawrence Stroll
Autopistas 31/01/2020 15:12 Luis Vilchis Actualizada 15:12

Esta mañana, Aston Martin confirmó que Lawrence Stroll realizó una inversión de 657 millones de dólares en la firma de autos inglesa, de los cuales se tienen asegurados 240 millones sin importar la situación.

El resto de dinero irá llegando a la compañía conforme se avancen en los tratos con Lawrence Stroll, quien es el actual dueño de la escudería Racing Point en la F1. Luego de esta noticia, es un hecho que dicho equipo, donde se encuentra Checo Pérez, será renombrado a Aston Martin F1 para la temporada 2021.

Parte de esta inversión se irá directo al desarrollo y producción de la primera SUV de la marca, la DBX. Recordemos que hace unos días, Geely se había mostrado interesado en inyectar dinero en Aston Martin, pero el empresario canadiense ganó en la negociación.

También lee: ¿Qué pasará con el equipo de Checo Pérez en la Fórmula 1?

images_1.jpg

Como resultado, el presidente de la compañía será Lawrence Stroll, remplazando a Penny Hughes, mientras que Andy Palmer mantendrá su puesto de CEO en la firma de autos. También, el consorcio de Stroll tiene el derecho de nombrar a un segundo miembro en la mesa directiva.

Esta inversión pone en la mesa de discusión la continuidad de proyectos como el volver a la vida la marca Lagonda, que se ha pospuesto hasta 2025. De acuerdo con la compañía, esta marca serviría para cobijar el lanzamiento de autos eléctricos de lujo.

Sin embargo, esto no salva a Aston Martin de tener que recortar su personal en favor de un ahorro estimado de 13 millones de dólares.

Por el momento, la prioridad de la marca británica es comenzar a vender la DBX, y puede que esta sea la misma historia que se vio con Porsche hace algunos años con Cayenne, que ayudó a estabilizar las arcas de la compañía para seguir desarrollando modelos pasionales.

images.jpg

En el caso de Aston Martin, tienen en planes al Valhalla y Vanquish, pero necesitarán dinero para llevarlos a producción para 2022.

Finalmente, luego de la inversión se confirmó el desarrollo de un nuevo tren de poder V6 híbrido que estará listo para la mitad de este año.

Comentarios