Un estudio hecho recientemente por el sitio de autos iSeeCars ha dado resultados sobre la rapidez con la que se venden los vehículos actualmente en Estados Unidos, en medio de la . Como era de esperar, la lista está dominada por las SUV.

Al analizar más de 4.4 millones de automóviles nuevos y usados ​​vendidos desde marzo hasta junio de 2020, iSeeCars descubrió que, en promedio, un automóvil nuevo tarda 96.9 días en venderse en comparación con 57.8 días durante el período de tiempo anterior al Covid desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020.

El vehículo nuevo de venta más rápida registrado fue el Chevrolet Trailblazer , que se actualizó recientemente con el modelo 2021 y tarda un promedio de 19 días en venderse. Siguiendo al Trailblazer fueron dos modelos de Kia, la Telluride y Seltos , que tardaron un promedio de 25.7 días y 31.3 días en venderse respectivamente.

Las SUVs dominan el mercado automotriz en Estados Unidos
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La cuarta SUV más vendida fue la , que tardó un promedio de 35.2 días en venderse. El estudio señala que Honda informó niveles de inventario ajustados porque la mayoría de sus vehículos vendidos en los Estados Unidos se fabrican en América del Norte y se vieron afectados por el cierre de la planta a principios de año.

En quinto y sexto lugar quedaron la Hyundai Palisade con 39 días y la Mercedes-Benz GLB con 40.5. El Chevrolet Bolt EV es el único vehículo que no es una SUV en la lista y fue el séptimo vehículo nuevo de ventas más rápidas durante el período con un tiempo de venta promedio de 41.7 días. En octavo lugar está la Toyota RAV4 Hybrid con 42.5 días, seguido de la Subaru Crosstrek con 44.7 días, la Lexus GX 460 con 46.1, la Buick Encore GX con 46.6 días y la Subaru Forester con 47.3 días.

“Muchos de estos vehículos de venta más rápida son autos populares que son difíciles de encontrar por razones como el efecto de la pandemia en las cadenas de suministro, se produjeron en cantidades limitadas o son modelos nuevos que aún no abundan en el mercado de autos usados ​​”, señaló Phong Ly, director ejecutivo de iSeeCars , tras publicar los hallazgos.

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