SUVs que se adelantaron a su tiempo

Ya sea por su practicidad, capacidades o propuestas, estas camionetas familiares revolucionaron al mundo en su momento

SUVs mejores de la historia
Autopistas 09/04/2020 18:00 Luis Vilchis Actualizada 18:01
Guardando favorito...

¿Cómo es que en la actualidad las SUVs dominan el mercado? No lo hubieran logrado sin estos integrantes que, en su momento, revolucionaron por completo la oferta de compra gracias a sus capacidades, prestaciones o propuestas diferentes. 

Algunas salvaron a su compañía de caer en la bancarrota, otras afianzaron el paso de la firma en la historia, pero, sin lugar a dudas, el mercado internacional de camionetas no sería el mismo sin estos integrantes. 

08-mercedes-benz-g-wagen_daimler.jpg

Mercedes-Benz Clase G

La Clase G definió en su momento que un vehículo todoterreno no debía de ser austero. Además de esto, fue una de las camionetas más innovadoras y uno de los modelos mejor vendidos de la marca, acumulando más de 300,000 mil unidades colocadas desde su lanzamiento en 1979. 

Son tantas las variantes que puede desencadenar este modelo, que incluso encontramos una versión con seis ruedas AMG que, a pesar de todo, mantiene el diseño característico que define a este modelo. 

jeep-wrangler-xtreme.jpg

Jeep Wrangler

Siguiendo con los modelos 4x4, podríamos rastrear el linaje de la Jeep Wrangler hasta 1941 con el nacimiento de la Willys MB. Se lanzó como modelo independiente en 1986, como un remplazo de la Jeep CJ, el primer sucesor del modelo con origenes militares. 

De igual manera, hay incontables variantes de carrocería y distancias entre ejes, y acumula más de 2 millones de unidades vendidas desde su introducción al mercado.

14-honda-cr-v_honda.jpg

Honda CR-V

Diseñada desde su nacimiento como un competidor para el creciente segmento de las camionetas familiares en 1995, la CR-V era la contraparte japonesa rival de la RAV4 que demostró no debías de desembolsar una gran cantidad de dinero por un vehículo para todos en la casa. 

Hasta el día de hoy, Honda encontró en la CR-V una SUV que les ha dado más de 9 millones de ventas, gracias a una popularidad basada en sus niveles de seguridad y eficiencia de combustible. 

17-cadillac-escalade_cadillac.jpg

Cadillac Escalade

Una de las estrellas de las pantallas que ha ayudado a generar un estatus de “lujo” en relación con las camionetas de gran tamaño. Se lanzó en 1998 y con cada nueva generación han ido adoptando tecnologías que atraen a todo tipo de consumidores. 

Por poner un ejemplo, la nueva entrega de Escalade echa mano de el primer tablero completamente digital fabricado en una pantalla OLED de 38 pulgadas, una revolución tecnológica que marcará el paso para futuras camionetas de lujo. 

20-porsche-cayenne_porsche.jpg

Porsche Cayenne 

Durante muchos años fue criticada. Para los fanáticos de la marca no era posible que Porsche, una firma tan purista, diseñara una SUV familiar que rompiera con todos sus esquemas. La realidad es que este modelo salvó a la marca de caer en bancarrota al vender, al día de hoy, aproximadamente 800,000 ejemplares. Si ella no tendríamos a maravillas de la ingeniería moderna como el Porsche GT2 RS. 

Además de esto, Cayenne inmediatamente sentó las bases de las SUVs deportivas, y desde el 2003 ha sido el rival a vencer en su segmento, en el que actualmente compite con su tercera generación en variantes coupé y convencionales. 

26-tesla-model-x_tesla.jpg

Tesla Model X

Esta es considerada la primera SUV eléctrica en ser producida en masa, logro que actualmente la coloca como una de las pioneras de la movilidad a base de baterías en todo el mundo. Se lanzó en el 2015 como una propuesta radical, con puertas de “apertura de halcón”, un habitáculo cargado de tecnología y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos. 

La realidad es que este fue el pilar que motivó a otras marcas a experimentar en el segmento de las SUVs eléctricas, teniendo hoy en día competidores como la Jaguar I-Pace, Audi E-Tron o, la próxima a llegar, Ford Mustang Mach-E. 

Temas Relacionados
SUVs Mejores SUVs las mejores SUVs
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios