Marcas de autos rivales hasta la muerte

La industria automotriz es competitiva por naturaleza, pero hay algunas marcas y modelos que nacieron como rivales directos y protagonizan grandes momentos en la historia

Rivales en la industria automotriz
Autopistas 21/04/2020 18:00 Luis Vilchis Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Poniéndolo en perspectiva positiva, una rivalidad entre dos marcas es algo bueno para los consumidores. Al tratar de quedarse con los clientes, ambas buscan desarrollar nuevas tecnologías, motores más potentes, diseños atractivos y demás puntos con los que salimos ganando aquellos que buscamos comprar un auto. 

En esta lista tenemos las 5 rivalidades más grandes en la historia de la industria automotriz, ya sea entre marcas o modelos en específico. Algunas se pelean por potencias, otras por desarrollos tecnológicos y un selecto grupo por ver quién es el más rápido en las pistas. 

rivales_4.jpg

5. BMW Vs. Mercedes-Benz 

Durante décadas, ambas marcas se ocupaban de sus propios segmentos: BMW atacaba el frente deportivo y Mercedes-Benz se encargaba del lujo. Sin embargo, en los años 80 BMW comenzó a incursionar en los altos segmentos, mientras que la firma de la estrella buscó fortuna en el mundo deportivo. 

Fue entonces con el W124 de Mercedes-Benz y el BMW Serie 5 E34 que comenzó una rivalidad que al día de hoy sigue vigente. Esto no significa que se odien, pues ambas marcas tienen programas de desarrollo de manejo autónomo en conjunto. 

rivales_3.jpg

4. Bugatti Vs. Koegnigsegg

Cundo Bugatti logró el récord de velocidad con el Veyron Super Sport en 2010, Koenigsegg le arrebató el título con un Agera RS. La firma francesa no iba a dejar que esto se quedara así, por lo tanto desarrolló un auto aún más potente. 

El Chiron Super Sport 300+ logró romper la barrera de las 300 millas por hora. Ahora, de acuerdo con Koenigesgg, el Jesko, su más reciente creación, puede alcanzar 330 millas por hora en simulaciones de computadora. 

No cabe duda que la rivalidad entre estas dos marcas vivirá muchos años por ver quien se corona como la marca “más rápida” del mundo. 

rivales_2.jpg

3. Cadillac Vs. Lincoln

Las dos marcas americanas de lujo han sido rivales desde casi toda su existencia. Tanto así, que ambas se pelearon por años para ver quién sería el vehículo oficial de la Casa Blanca. Por un tiempo, Lincoln se adueñó de ese título, pero desde 1984 los jefes de estado americanos se trasladan en Cadillacs. 

Actualmente, tanto Lincoln como Cadillac se encuentran buscando renovarse con una imagen más joven, que atraiga a nuevos compradores para superar las crisis financieras por las que han pasado. 

9-ford-le-mans.jpg

2. Ford Vs. Ferrari

Después de la película que contó la historia de esta rivalidad, podría ser un cliché ponerla en este listado, pero se merece un lugar especial por la naturaleza de competencia que existió entre ambas firmas. 

Actualmente no son rivales en ningún segmento, excluyendo al Ford GT buscando un lugar entre los superdeportivos modernos, pero en los años 60 la firma americana trató de comprar Ferrari, fracasando en las negociaciones. 

De ahí nació todo un programa deportivo por parte de Ford con un solo objetivo: vencer a los italianos en Le Mans. Con la ayuda de Carroll Shelby, la marca del óvalo azul dominó el circuito por 4 años seguidos con el famoso Ford GT40. 

rivales_1.jpg

1. Tesla Vs. todos los demás

Pocos tomaron en serio a Tesla cuando en 2006 lanzó su primer auto, el Roadster. Sin embargo, la marca americana de autos eléctricos no quitó el dedo del renglón en este tipo de movilidad y en 2012 lanzó el Model S, agarrando por sorpresa a toda la industria automotriz. 

Durante casi toda la década de 2010, Tesla disfrutó de un monopolio en el segmento de autos eléctricos de lujo, pero ahora muchas marcas buscan tener participación. Porsche lanzó al Taycan, Audi tiene en mente a la Q4 para competir contra el Model Y e, incluso, esta rivalidad ha orillado a marcas como Ford a echar mano de nombres emblemáticos como “Mach” para su primera SUV eléctrica.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios