Las 10 camionetas 2021 más baratas en México

¿Buscas una camioneta barata? ¡Esto te interesa!

Camionetas más baratas de México
Autopistas 02/03/2021 17:31 Luis Vilchis Actualizada 17:31
Guardando favorito...

Es prácticamente un hecho que el auto más barato de cada marca en México es un hatchback o un sedán, pero… ¿Qué sucede si queremos una camioneta? Al ser uno de los segmentos con mayor crecimiento los últimos años, todas las armadoras tienen en su catálogo una SUV, pero hoy te mencionaremos las 10 más accesibles en México.

En esta nota tomamos en cuenta el precio de lista de cada producto, descartando promociones momentáneas, créditos o cualquier otra cifra que no sea el precio original de la camioneta. En comparación al año pasado, se suma una marca completamente nueva en nuestro país, lo que quiere decir que este es uno de los segmentos más competidos y todos quieren tomar una parte de él. 

De igual manera, solo se consideran marcas con presencia oficial en México, por lo que dejamos fuera importaciones especiales. 

1366_2000_4.jpeg

10. Hyundai Creta - $349,200

La propuesta de los coreanos se ha renovado por completo, apostando por una mayor carga tecnológica a costa de aumentar ligeramente su precio en comparación al modelo que reemplaza. No obstante, se mantiene en la lista de las 10 camionetas más baratas de México gracias a un buen acomodo en su gama, abarcando desde opciones básicas hasta propuestas por arriba de sus competidoras. 

Destaca el motor 1.5 litros de 4 cilindros en línea con 113 caballos de fuerza y transmisión manual de 6 velocidades, lo que nos da una sensación de control en todo momento. En materia de seguridad se cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, dos bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos y anclaje ISOFIX para las sillas de bebé. 

840_560.jpg

9. Honda - BR-V - $343,900

Esta camioneta subcompacta fue diseñada para el mercado indio, pero encontró un espacio en México por la demanda de una solución de movilidad accesible para 7 pasajeros que no sacrificara la eficiencia de combustible. 

BR-V es una de las opciones más interesantes si lo que necesitas es transportar todo el tiempo a la familia, especialmente por el acomodo de espacios (Space4You) que permite aprovechar bien los centímetros interiores. La mecánica se compone de un motor de 1.5 litros con 118 hp y transmisión CVT.

rt_v_7a07846c890b4c738d5d0634551569a4.jpg

8. SEAT - Arona - $313,300

Bajo el nombre de Arona Reference, la camioneta de SEAT más barata en México cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas, faros de halógeno, una pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas y aire acondicionado manual. Lo que aplaudimos son las 6 bolsas de aire sin importar la versión, así como control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro esquinas. 

Propulsando a la unidad tendremos el motor de 1.6 litros de la casa alemana con 110 hp, que, a decir verdad, se nota un poco lento en la entrega de poder, especialmente en una ciudad con una altura tan considerable como lo es la CDMX. La ventaja mecánica es que solo se oferta una transmisión automática de 6 velocidades, por lo que no tendrás que batallar con un tercer pedal en el camino. 

2021-kia-soul-mmp-1-1593638236.jpg

7. KIA - Soul - $306,900

La camioneta más accesible de KIA en México es también una de las más controversiales en cuanto a diseño se trata, pero recordemos que está enfocada a compradores jóvenes que quieren un vehículo que se diferencie del resto.
 
Con la nueva generación de Soul, KIA reacomodó su gama para ahora ofrecer una versión de 1.6 litros con transmisión manual de 6 velocidades, que tiene 121 caballos de fuerza, 112 lb-pie de par y un rendimiento de 17 km/l para aquellos que buscan ahorrar gasolina en sus trayectos cotidianos. 

Una de las principales bondades de la Soul es que sus trazos cuadrados permiten aumentar el espacio disponible en la parte trasera, albergando a 3 ocupantes de tamaño promedio sin ningún problema gracias a la altura al techo. 

dsc08859_0.jpg

6. Suzuki- Ertiga - $299,990

Ertiga es uno de los productos más balanceados en cuanto a relación costo-beneficio se refiere. Por menos de 300,000 pesos, podemos adquirir una camioneta para 7 personas que, entre otras cosas, cuenta con un tren de poder eficiente, dando en condiciones citadinas más de 15 km/l. 

Si bien el motor de apenas 103 caballos de fuerza podrá notarse por momentos con poca potencia, especialmente cuando se está cargado, la caja manual de 5 velocidades ayuda a tener el control del par, además de ocupar sistemas de seguridad como 2 bolsas de aire, frenos ABS, barras de protección en las puertas y cinturones de 3 puntos en todas las filas de asientos. 

jac-sei-2-1-0403_0.jpg

5. JAC - Sei2 - $297,000

Destacamos de la JAC Sei2 Active que es una de las pocas camionetas por debajo de los 300,000 pesos que equipan, de serie, el control electrónico de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica, asistente de arranque en pendientes y sistema de anclaje ISOFIX para las sillas de bebé. 

Incluso, es uno de los productos con mejor opción tecnológica por este precio. Desde la variante de acceso, se tiene cámara de 360 grados, pantalla táctil de 7 pulgadas, control crucero, aire acondicionado automático y dirección electroasistida. 

El motor es de 1.5 litros con 111 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades.

rt_v_3244d139ff90448fac3409a8fde92754.jpg

4. MG - ZS - $285,900

La firma china decidió entrar a México por la puerta grande colocando un producto en esta lista para comenzar a ganar popularidad. Para la ZS más accesible encontramos atributos interesantes, como un motor 1.5 litros de 4 cilindros con 113 caballos de fuerza y 11 lb pie de par, que se acopla a una tranmisión manual de 5 velocidades.

 Por dentro cuenta con vestiduras de piel sintética, asientos con ajuste manual, volante multifuncional y vidrios y espejos eléctricos. En seguridad no se queda atrás frente a sus rivales y, desde la variante de entrada, cuenta con frenos ABS, EBD, asistente de frenado en curva, 2 bolsas de aire y aclajes ISOFIX para las sillas de bebé.

rt_v_785695750268483d9cf6c77be4bdf51a.jpg

3. Toyota - Avanza - $256,600

La Toyota avanza podría ser considerada un monovolumen, pero la firma la comercializa bajo el concepto de camioneta, así que será tomada como tal en esta lista. La versión de acceso de este vehículo tiene un enfoque para flotillas, con elementos como plásticos duros en toda la cabina, radio AM/FM con Bluetooth y aire acondicionado manual. 

Como se ha comentado anteriormente, Avanza es un producto que tiene un enorme área de crecimiento en cuanto a seguridad, pues solo dispone de dos bolsas de aire y su diseño es poco estable ante maniobras para evitar situaciones de riesgo. 

840_560_1.jpg

2. Renault - Stepway - $249,900

Similar a lo ocurrido con otros integrantes de esta lista, el concepto principal de este vehículo es un hatchback, pero se ha elevado su altura al piso y dotado de un par de elementos que hacen que, bajo el criterio de la marca, clasifique como una camioneta subcompacta. 

Se coloca en la media de su segmento con un propulsor de 1.6 litros con 113 caballos de fuerza y  una caja manual de 5 velocidades. En seguridad cuenta con 4 bolsas de aire, frenos ABS, sistema de control de tracción, sensores de reversa y anclaje ISOFIX para sillas de bebé. 

baic_m50s.jpg

1. BAIC M50S - $262,900

El primer lugar lo tiene BAIC, una marca que discretamente se ha ido abriendo paso en México con una gama de productos que van desde soluciones prácticas para el día a día, hasta vehículos aventureros para el off-road. Al igual que muchos productos en este rango de precios, la M50S tiene bajo el cofre un motor 1.5 litros de 114 caballos de fuerza y 106 lb-pie de par, que se empareja a una transmisión manual de 5 velocidades. Su espacio útil es para 5 ocupantes, pero se puede levantar una tercera fila de asientos para viajes cortos. 

El eje trasero tiene frenos de tambor, pero el asistente ABS está presente, así como dos bolsas de aire frontales, volante con columna colapsable en caso de accidente, seguros eléctricos, anclajes para sillas de bebe ISOFIX y estructura reforzada. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios