Lamborghini y su próximo superauto

Aerodinámica de GT3, motor V12 con más de 800 caballos de fuerza, neumáticos especiales y un buen número de elementos que harán de este Lamborghini un superdeportivo único

Lamborghini de carreras
Autopistas 23/06/2020 12:17 Luis Vilchis Actualizada 12:21

El mes pasado, Lamborghini adelantó mediante un pequeño comercial un modelo secreto en el que se encontraban trabajando, del cual se sabía muy poco pero comenzaban las especulaciones. 

Para terminar con los rumores, la firma italiana confirmó que se trata del Lamborghini SCV12, el primer superdeportivo desarrollado por completo por Scuadra Corse, su división de carreras. 

Este nuevo Lamborghini debutará en unas semanas y lo hará equipando el motor V12 más poderoso jamás producido por los italianos, con 830 caballos de fuerza gracias a un sistema de inducción forzada por aerodinámica. 

Este motor estará emparejado una caja secuencial de seis velocidades que mandará todo el poder a las ruedas traseras. El chasis está construido en su totalidad de fibra de carbono, con elementos únicos de la división de carreras, según sus desarrolladores. 

lamborghini-scv12-teaser-06.jpg

Otro de los atributos especiales son el uso de neumáticos fabricados únicamente para este modelo por Pirelli, los cuales tienen especificaciones de competencia. Tocando este último punto, su ADN de pista, Scuadra Corse trabajó especialmente en este modelo y su aerodinámica para darle niveles de agarre de un GT3, división en la que compiten. 

La parte delantera tiene un difusor de aire doble que manda toda la corriente a un ducto especial que recorre de extremo a extremo el auto hasta el motor para apoyar a la inducción forzada. 

En el área posterior, sobresale a primera vista el gran alerón de fibra de carbono y un difusor agresivo con un estilo de competencias con las puntas de escape en cada extremo. 

lamborghini-scv12-teaser-07.jpg

La marca de Sant’Agata no ha mencionado el número de Lamborghini SCV12 a fabricar, pero se espera una serie muy limitada que, seguramente, la mayoría de ellos ya están vendidos a coleccionistas de Lamborghini. 

Lo que sí es un hecho, es que, quien compre uno de estos ejemplares, será acreedor a un curso especial por Scuadra Corse para aprender a dominar este superdeportivo en los circuitos más famosos del mundo, bajo las instrucciones de Emanuele Pirro, piloto campeón de Le Mans en 5 ocasiones. 
 

Comentarios