11 | DIC | 2019
Lamborghini V12 Vision GT

Lamborghini presenta un nuevo concepto V12 híbrido

25/11/2019
13:48
Luis Vilchis
-A +A
La firma italiana presentó un nuevo concepto con motor V12 híbrido que debutará primero como un coche digital para un videojuego y posiblemente llegue a la realidad en algunos años como parte de la nueva generación de deportivos de Lamborghini

En la actualidad, y como parte de la era digital, el videojuego Gran Turismo ha sido un escaparate para algunas marcas en donde permiten a los usuarios echarle un vistazo a sus futuras creaciones e incluso interactuar con ellas gracias a que esta plataforma es un simulador.

La semana pasada, durante las finales del campeonato internacional de Gran Turismo, Lamborghini presentó al público asistente un concepto de tamaño real llamado V12 Vision GT, que toma como inspiración a los aviones de combate y los traslada a las pistas de competición, por el momento, solamente digitales.

lamborghini_lambo_v12_vision_gt_2.jpg

Diseñado en el centro especializado de la marca en Italia, el Lamborghini V12 Vision GT tiene elementos característicos de la firma del toro, pero los lleva al siguiente nivel con barras de luz delgadas y largas en ambos extremos, un habitáculo para una sola persona, neumáticos de gran tamaño y un masivo alerón posterior.

Leer también: Lamborghini presenta la primera SUV para carreras.

Las ventanas hexagonales se extienden casi por toda la parte lateral de la unidad, elemento del cual, según Lamborghini, tomaron inspiración del Marzal Concept de 1968.

Por dentro, casi todos los controles del vehículo están en el volante, y la información importante se muestra en un Head Up Display proyectado en el parabrisas.

lamborghini_lambo_v12_vision_gt_3.jpg

De acuerdo con la información revelada por Lamborghini, detrás del conductor se encuentra un motor V12 con propulsión híbrida que dota 808 caballos de fuerza y es extraído directamente del Sián, una edición limitada de la misma marca.

Mitja Borkert, diseñador en jefe de este proyecto, aseguró que el nuevo Lamborghini V12 Vision GT solamente pesa 819 kilogramos, lo que lo colocaría como uno de los coches con mejor relación peso potencia del mundo, esto solamente si se lleva a la realidad tal y como está.

“Creemos que podemos llevar la mayoria de estos elementos a la realidad en la próxima década, así que no descartamos su producción,” comentó Borkert.

lamborghini_lambo_v12_vision_gt_6.jpg

El Lamborghini V12 Vision GT aparecerá como parte de la primera actualización del videojuego Gran Turismo en el 2020, dando a los usuarios una experiencia simulada de lo que podrían esperar de un vehículo con estas características.

Como dato curioso, la carrocería mostraba un número 63, lo que podría indicarnos que, al igual que otros ejemplares, se fabricarán solamente este número de unidades para que sea un modelo exclusivo de la marca que seguramente se cotizará por un alto valor en algunos años.

Otra de las marcas que presentaron un concepto en este mismo evento, aunque solamente fue de manera digital, fue Mazda. La compañía japonesa dio un vistazo del RX-Vision GT3, un auto deportivo que igualmente podría estar adelantando un futuro modelo de la marca, que poco a poco revive ese espíritu de competencia que se ha ausentado los últimos años.

lamborghini_lambo_v12_vision_gt_1.jpg
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios