Lamborghini presenta su hiperauto para pista

La italiana solamente producirá 40 unidades de este vehículo, e incorpora el motor de aspiración natural más potente de la firma

Lamborghini presenta su auto para la pista
Autopistas 29/07/2020 14:20 Actualizada 16:30

Lamborghini presentó su nuevo hiperauto de edición limitada sólo para pista, bautizado como “Essenza SCV12”, únicamente serán producidos 40 ejemplares de este vehículo. También, es su primer automóvil desarrollado según las reglas de seguridad del prototipo FIA.

Como beneficio para los futuros compradores, serán introducidos a un club exclusivo donde tendrán acceso a programas especiales de la firma a partir del 2021.

Además de su potencia, el Essenza SCV12 también cuenta con tubos de escape que reducen la contrapresión y mejoran el rendimiento, al tiempo que enfatizan el sonido del motor. La potencia se envía a través de una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac.

En la parte delantera, hay un difusor y dos elementos laterales, además de un gran alerón trasero ajustable de doble perfil.

lamborghini-essenza-scv12-4.jpg

También lee: El significado de los logotipos de estas marcas de autos

"Essenza SCV12 es la máxima expresión del motor de aspiración natural V12, el símbolo de nuestra marca desde 1963", explica Maurizio Reggiani, director de tecnología de Lamborghini.

En el interior, el tablero de instrumentos y el tablero están respaldados por un tablero superior asimétrico de fibra de carbono en forma de  "Y", mientras que el volante multifunción se inspiró en los volantes de los monoplaza de Fórmula 1. Es un diseño moderno pero muy funcional para un auto de carreras.

“Con el Essenza SCV12 rendimos homenaje tanto a nuestro pasado de carreras como al presente: el gran alerón trasero, las aletas laterales y el divisor delantero son elementos tomados del Huracan Super Trofeo EVO y GT3 EVO. Este automóvil es la combinación perfecta de nuestra tradición y lo que imaginamos para el futuro ”, dijo Mitja Bokert, directora del Lamborghini Centro Stile.

lamborghini-essenza-scv12-9.jpg

Cada propietario de Essenza SCV12 recibirá almacenamiento gratuito en un nuevo hangar construido en Sant'Agata Bolognese, que cuenta con cámaras web para que los autos puedan ser monitoreados las 24 horas, los 7 días de la semana, utilizando una aplicación.

Comentarios