Lamborghini presenta el Aventador SVJ Xago

El superdeportivo de 759 caballos de fuerza contará con una personalización especial y sólo se construirán diez modelos

Lamborghini presenta su nuevo Aventador SVJ Xago
Autopistas 21/07/2020 13:22 Actualizada 14:00

La firma italiana Lamborghini lanzó la edición especial del Aventador SVJ, denominada “Xago”, y que servirá a la marca para resaltar su nuevo estudio virtual de personalización Ad Personam.

Este modelo de edición especial presenta acentos contrastantes, ruedas especiales e incorpora gráficos hexagonales inspirados en las nubes del planeta Saturno.

Únicamente se fabricarán diez unidades de este modelo, y cada una se podrá configurar en su totalidad vía internet. Lamborghini utilizará este modelo para promocionar su nuevo estudio virtual, donde los clientes podrán elegir los acabados del auto.

Los hexágonos son una parte importante en el lenguaje de diseño del modelo italiano, tal como en el recientemente lanzado Sián, en el SVJ Xago suben por las salpicaderas delanteras, recorren el costado y terminan en las salpicaderas de la parte trasera.

lamborghini-aventador-svj-xago-edition-104-1595266498.jpg

También lee: Festival de la Velocidad volverá de manera digital

Al interior del superdeportivo también aparecen los hexágonos, los asientos tienen un patrón junto con el color de contraste exterior a juego, que el cliente elige a su gusto. Además, para evitar olvidar el color del auto que el cliente escoja, cada una de las diez unidades tendrán una placa especial numerada que distinguirá cada uno de los autos.

En temas de mecánica, el Aventador SVJ Xago cuenta con un bloque V12 de 6.5 litros, capaz de producir 759 caballos de fuerza, y Lamborghini afirma que el modelo será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.6 segundos, además de que tendrá una velocidad máxima de 349 kilómetros por hora.

El nuevo superdeportivo italiano tendrá un precio inicial de 521 mil 265 dólares, y la firma comenzará a tomar citas este mes para su nuevo estudio virtual Ad Personam, para quien quiera ser dueño de esta edición especial inspirada en las nubes de Saturno.

lamborghini-aventador-svj-xago-edition-109-1595266497.jpg

Comentarios