Suscríbete

Cómo es el nuevo auto de Canelo Álvarez

El nuevo auto de Canelo Álvarez tiene un costo mayor a los 2 millones de dólares. Si quieres saber cómo es este Ferrari recién adquirido por el boxeador mexicano, aquí te lo contamos

Canelo Álvarez presumió su nuevo Ferrari por redes sociales
Este Ferrari es el primer auto híbrido en la historia de la marca italiana / Foto: Instagram @canelo
Autopistas 19/02/2021 16:17 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 16:17
Guardando favorito...

Aparte del boxeo profesional, Saúl “Canelo” Álvarez tiene otra pasión: los autos de lujo. Su colección personal incluye modelos como el Mercedes SLS AMG Black Series, un Lamborghini Aventador, un Mustang 500 Eleanor, un Mercedes-Benz G63 AMG 6x6, un Ferrari Testarossa, un Rolls Royce Ghost, un Ferrari 458 Italia, un McLaren P1, un Porsche 911 GT3, un Lamborghini Gallardo y un Bugatti Chiron, reporta el diario británico The Sun.

Su última adquisición fue un LaFerrari en color rojo, valuado en 2 millones 875 mil dólares según el Programa de Seminuevos Certificados de Ferrari. Hoy en día, esta cifra equivale a un aproximado de 58 millones 930 mil 830 pesos mexicanos.

Este auto superdeportivo se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2013 y se produjo de manera limitada hasta el 2018. Solo se reconoce la existencia de 499 unidades, lo cual explica su elevado precio. Si quieres saber más sobre el LaFerrari del Canelo Álvarez, aquí te contamos todos los detalles.

Leer más: Pareja recrea un Ferrari de 1.5 millones de dólares hecho de nieve

canelo_ferrari.jpg
(Foto: Instagram @canelo)

De acuerdo con la página oficial de Ferrari, este fue el primer híbrido en la historia de la marca italiana, fabricado únicamente para 499 clientes. Su motor V12 con cilindrada de 6262 cc (centímetros cúbicos) ofrece 800 caballos de vapor, el equivalente a 789 caballos de fuerza (HP).

Además, este coche superdeportivo posee un motor eléctrico de 120 kilowatts (kW) que le aporta otros 163 caballos de vapor, una cantidad igual a 160 HP. En conjunto, el sistema de propulsión HY-KERS del LaFerrari alcanza un total de 949 HP. Considera que la potencia requerida por un conductor promedio es de menos de 200 HP, compara Continental Motores.

Por si fuera poco, el cigüeñal de su motor V12 gira hasta 9 mil 250 revoluciones por minuto (rpm) y se conecta a una caja de siete velocidades F1 de doble embrague. Estas cualidades técnicas le permiten una velocidad máxima de 350 km/h, así como una aceleración de 0 a 200 km/h en solo 6.9 segundos.

Leer más: Ladrón demanda a la policía por destruir su Ferrari

laferrari_ferrari.jpg
(Foto: Ferrari)

En cuanto al diseño, Ferrari optó por una apariencia completamente dinámica, ligera y con un bajo centro de gravedad. Este tipo de construcción le aporta estabilidad en el camino y un mejor control sobre la conducción, pero también lo posiciona como el Ferrari de carretera más rápido de la historia, asegura la compañía con sede en Maranello, Italia.

El chasis está hecho de cuatro variantes de fibra de carbono, para darle rigidez pero quitarle peso. Las puertas están reforzadas con tubos T800 para una mayor absorción de energía en caso de impactos laterales. A su vez, estas implementaciones reducen el riesgo de lesiones para los pasajeros.

La forma de sus aletas delanteras aumenta la carga aerodinámica y su toma de aire en el centro del capó expulsa el aire caliente que proviene del radiador. Las puertas de este carro superdeportivo lucen unas llamativas entradas que incrementan la extracción de aire alrededor de las llantas.

Ferrari menciona que la ingeniería y el diseño de este auto biplaza estuvo a cargo de Rory Byrne, conocido por su trabajo dentro de la Scuderia Ferrari.

Leer más: Este Ferrari 458 es el auto blindado más rápido del mundo

laferrari.jpg
(Foto: Ferrari)

En su interior, cuenta con un volante estilo Fórmula 1 con levas de cambio alargadas y ergonómicas. Los botones para el control de la caja de cambios F1 se localizan sobre la consola central del LaFerrari, cuyo diseño recuerda a un ala suspendida.

Para las funciones de información o entretenimiento, como el audio, la navegación satelital, el climatizador y la telemetría, los botones se encuentran tanto en la puerta del conductor como en la zona central del salpicadero, indica la página oficial de Ferrari.

De igual manera, el tablero digital de instrumentos es personalizable según los gustos del conductor; por ejemplo, dándole un look de competición al tacómetro o agrandando otros indicadores esenciales para el uso del coche en carretera.

laferrari_ferrari_.jpg
(Foto: Ferrari)

Como dato curioso, el piloto alemán Sebastian Vettel recientemente puso a la venta un LaFerrari 2016 del mismo color que el del Canelo Álvarez. ¿Será que el boxeador mexicano compró el auto de Vettel?

Temas Relacionados
Ferrari LaFerrari autos de lujo
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos