Ladrón roba tres coches a la misma persona

En un lapso de 3 meses, el individuo utilizó un amplificador de señal para tener acceso a las llaves de proximidad que se encontraban dentro de la casa del afectado
Ladrón roba tres coches a la misma persona
14/08/2018
13:47
Redacción Autopistas
-A +A

Según informes, una pareja de Ottawa, Canadá sufrió el robo de tres autos Lexus en un plazo no mayor a 3 meses. Todos los vehículos fueron hurtados por un mismo ladrón quien utilizaba un “hackeo” para tener acceso a la computadora de los autos y a sus funciones.

Al parecer, el ladrón y su equipo se llevaron el primer Lexus de la familia, un modelo 2017, durante el Día del Padre, luego regresaron hace unos días para llevarse al mismo tiempo unos modelos 2016 y 2018, según CVT News. 

En los tres casos,  los coches estaban cerrados y la llave dentro de la casa de los afectados. El informe sugiere que los ladrones utilizaban una caja amplificadora de señal para que el auto detectara la llave. Esto les dio acceso al vehículo y sus funciones sin la necesidad de tener la llave de proximidad realmente cerca. 

"Según la policía, es un grupo de ladrones internacionales que se llevan los autos a Montreal y luego los envían a África y Medio Oriente", dijo una vecina, Marnie Bennett, que también sufrió del robo de un Lexus ese fin de semana. 

Después de la primera pérdida, los residentes contrataron un sistema que bloquea la señal del llavero para proteger contra los ataques de amplificadores de señal. El producto presuntamente no evitó que los ladrones hurtaran el otro par de vehículos meses después.

"Seguimos desarrollando tecnología que refuerza la integridad y seguridad de nuestros vehículos", dijo Lexus Canada en un comunicado.
 

Artículo

Mujer roba un auto por accidente en un centro comercial

La mujer tenía rentado un Nissan Sentra pero cuando salió del centro comercial se llevó un Infiniti y no se dio cuenta del error hasta dos semanas después
Mujer roba un auto por accidente en un centro comercial Mujer roba un auto por accidente en un centro comercial
Artículo

México, donde más crece el robo de autos

En los últimos tres años está incontrolable este delito en el país
México, donde más crece el robo de autosMéxico, donde más crece el robo de autos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS