Con la lamentable noticia de la muerte de Diego Armando Maradona , recordamos una de las historias más curiosas en las que se vio involucrado el astro del fútbol y un Ferrari Testarossa hecho a su gusto.

Recién había salido campeón del mundial de México 86 y buscaba celebrarlo de una manera especial. En esa entonces, Ferrari comenzaba a ser un ícono de estatus y poder entre las personas famosas; Maradona quería ser parte de ese selecto club y puso manos a la obra.

Para esto, habló con su representante, Guillermo Coppola, y le encargó un de color negro. Hoy en día podría ser un pedido más en la lista de la firma italiana, pero en esa entonces solamente se fabricaban coches rojos.

Luego de una larga negociación con la marca, la orden especial de Maradona se aceptó a cambio de 430 mil dólares, sin contar el gasto de la pintura especial. Esto fue cubierto por Corrado Ferlaino, presiente del Nápoli, club de fútbol en el que el argentino jugaba.

Para que el Ferrari fuera pintado a gusto del jugador se tuvo que pagar una cuota extra de 130 mil dólares. Esto también fue pagado por el presidente del Nápoli bajo la promesa de que recuperaría dicha cantidad de dinero con un partido amistoso protagonizado por Maradona que recaudaría en publicidad esa cifra y más.

“Cuando llegó el coche, nos subimos los dos y Diego comenzó a mirar para todos lados. Luego de un par de segundos me preguntó por el estéreo,” contó Coppola durante una entrevista dada en 2017.

“¿Y el estéreo? No tiene estéreo, ni aire acondicionado, ni nada”, comentó Maradona a su representante al estar dentro del . “No tiene estéreo ni nada de eso porque es un auto de carreras, Diego”, dijo Coppola en el momento.

La vez que Diego Armando Maradona rechazó un Ferrari de 430 mil dólares por no tener estéreo
La vez que Diego Armando Maradona rechazó un Ferrari de 430 mil dólares por no tener estéreo

“Entonces no lo quiero y que se lo metan por el…”, finalizó Maradona bajándose del coche, esto según la historia contada por su representante.

El presidente del Nápoli no podía creer lo que había pasado y obligó a Maradona a quedarse con ese auto, quien tuvo que aceptar para no tener problemas con el club. Luego de este suceso, Ferrari abrió la disponibilidad de más colores en su catálogo y celebridades como Sylvester Stallone y Michael Jackson se hicieron de un Testarossa negro inspirados por Maradona .

Se sabe que este Ferrari Testarossa negro de 1987 con interiores blancos apenas tiene poco más de 20 mil kilómetros y estuvo en poder de un coleccionista español hasta 2014, pues lo vendió en una subasta privada por poco más de 250,000 euros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses