La simple caja de cartón que les ahorra millones de dólares a las marcas de autos

Gracias a este invento, las armadoras han podido reducir sus costos de operación

Caja de cartón
Autopistas 13/10/2021 14:36 Luis Vilchis Actualizada 14:36
Guardando favorito...

A veces, una pequeña solución puede hacer una gran diferencia. Esto es especialmente en compañías con un sistema de envío masivo y las armadoras de vehículos no quedan exentas de entrar en este apartado. 

Tal es el caso de Ford, quienes al año producen cerca de 2 millones de automóviles y cada uno de ellos lleva un gran número de partes que, como era de esperarse, son transportadas de un lugar a otro. 

Con un promedio de 30,000 partes por auto, Ford requiere de un sistema de empaquetado y traslado seguro y eficiente. Para ello, han dado con P2Packaging, una empresa que se dedica a fabricar unas cajas de cartón que, según la marca, les ha ahorrado millones de dólares en tema de logística. 

A pesar de que parece una caja común y corriente, lo interesante está en el acomodo interno de la misma. Cuenta con una especie de segmentación inteligente que permite cambiar el tamaño de la caja para almacenar diferentes elementos en su interior. 
 

0a80788e-928f-4beb-89ba-adf84a429017-092121_reusablebox_rg_04.jpeg

Además, gracias a su armado, son plegables y se pueden guardar para ser reutilizables, lo que reduce la contaminación a nivel global. De acuerdo a Detroit Free Press, la mayoría de las armadoras en Estados Unidos utilizan este método para transportar sus componentes de un lugar a otro. 

La estructura corrugada provee de protección al contenido en el interior. Según sus creadores, se pueden reutilizar hasta 10 veces sin comprometer la rigidez de la caja. Una vez terminado su ciclo de vida, se mandan a una planta especial para ser recicladas en otras cosas.

Esto, naturalmente, se traduce en menos dinero gastado por cada una de las marcas, lo que permite invertir ese dinero en nuevas tecnologías, especialmente en la movilidad electrificada según declaraciones de las mismas. 

4e431680-5b1e-4530-9026-aa9b99cf8a19-092121_reusablebox_rg_05.jpeg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios