Esta pick-up eléctrica da la vuelta como un tanque

La Rivian R1T es una pick-up 100 por ciento eléctrica que llegará pronto al mercado americano y lo hará con una función interesante: dar la vuelta como un tanque

Rivian R1T Vuelta de tanque
Autopistas 27/12/2019 09:00 Luis Vilchis Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Rivian es una marca relativamente “pequeña” en la industria automotriz, pero eso no les impide diseñar cosas interesantes, como la pick-up eléctrica R1T o la SUV R1S.

La marca ha confirmado mediante un pequeño video que, gracias al uso de motores eléctricos controlados de manera independiente en cada rueda, ambas camionetas podrán dar la vuelta como un tanque de guerra, girando en sentidos opuestos los neumáticos para cerrar el radio necesario para cambiar de dirección de manera impresionante.

Esta característica se comenzaba a rumorar desde julio de este año, pero por fin Rivian ha confirmado que será uno de los elementos novedosos que llegarán a la R1T y a la R1S.

La marca ya registró ante la oficina de patentes de Estados Unidos los nombres “Tank Turn" y "Tank Steer”. De acuerdo a comentarios de trabajadores, esta funcion solamente se podrá activar cuando la camioneta detecte una superficie de tierra o “suave” para no lastimar ningún elemento.

Este año ha sido uno muy bueno para Rivian, pues en febrero la compañía recibió una inversión de 700 millones de dólares por parte de Amazon. Poco tiempo después, Ford inyectó 500 millones de dólares en la marca para poder usar sus tecnologías en algunos modelos futuros.

Eso no fue todo, en septiembre, 350 millones de dólares más fueron asegurados gracias a Cox Automotive y a principios de esta semana T.Rowe Price aportó 1.3 mil millones de dólares para los próximos años.

https_api.thedrive.com_wp-content_uploads_2019_12_screen-shot-2019-12-26-at-9.02.16-am.jpg

Sin dudas, Rivian está teniendo un buen inicio, con productos prometedores que seguramente serán dignos rivales contra marcas como Tesla, que recientemente anunció la producción de la Cybertruck, pero no contará con “Tank Turn”.

No nos sorprenderá que algunos meses después de las primeras entregas, fanáticos de la tecnología logren hacer que la R1T active este modo de giro en el pavimento, pero por el momento no hay más información del producto.

rivian-r1t-tank-turn-text.jpg

Temas Relacionados
Rivian Pick-up Rivian R1T
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones