19 | FEB | 2020
Statista es la empresa que se encargó de realizar este estudio
Las personas entre 25 y 34 años son los que más usan el servicio de renta de autos / Foto: Pixabay

La renta de autos en México va en aumento: estudio

27/01/2020
17:39
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
De acuerdo con Statista, la renta de autos en México va en aumento, y siguen más los hombres que las mujeres quienes optan por este servicio

En México mucha gente usa transporte público para trasladarse a cualquier destino, pero también es muy común manejar un auto propio. Esta opción puede resultar más llamativa para algunos, ya que viajar en coche puede tener varios beneficios como mayor privacidad y comodidad.

Y aunque usar un auto puede tener sus ventajas, también es cierto que comprar uno, aunque sea usado, puede ser un gasto fuerte, sumando que hay que tenerlo en buenas condiciones o pueden salir improvistos.

Sin embargo, muchos conductores han empezado a considerar la opción de rentar un auto. Hacer esto puede ser más barato que adquirir un vehículo nuevo y puedes manejarlo por días u horas.

Leer también: Esto cuesta un seguro de auto según la ciudad donde vives

aumenta-renta-autos-mexico-2.jpg

De acuerdo con un estudio hecho por la empresa Statista, un portal alemán dedicado a realizar estudios de mercado y opinión, arrojó que en nuestro país la renta de autos va en aumento.

Se espera que en el 2021 el mercado de renta de autos aumente sus ingresos en 740 millones de dólares (13 millones 992 mil pesos al cambio de hoy aproximádamente) y que para el 2023 alcanzará los 829 millones de dólares (15 millones 675 mil pesos al cambio de hoy aproximadamente).

Leer también: Lo que debes saber del alquiler de autos 

La empresa alemana también destacó que en el 2019 en México había cerca de 3.4 millones de personas que preferían rentar un auto y que para el 2022 se espera que 3.8 millones de conductores decidan hacer el uso de un auto rentado.

aumenta-renta-autos-mexico-3.jpg

El estudio también indicó que en 2017, conductores de entre 25 y 34 años eran los que tenían mayor preferencia por rentar un vehículo con un 29.8 por ciento; mientras que con 4.8 por ciento, personas entre los 55 y 64 años no utilizaban mucho este servicio.

Leer también: Subaru únicamente producirá autos eléctricos para 2030

Por otra parte, los hombres son quiénes más rentan autos con un 55.2 por ciento contra el 44.8 de las mujeres. A nivel mundial, los países que más se deciden a manejar un coche rentado son: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanza, Australia y Suiza.

Si quieres conocer más notas de autos y motodos da clic aquí

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios