La motocicleta de Lamborghini que jamás será, pero prometía mucho

¿Qué pasaría si una marca de superautos decidiera hacer una moto?

Moto Lamborghini
Autopistas 09/11/2020 13:49 Luis Vilchis Actualizada 13:49
Guardando favorito...

Lamborghini jamás ha fabricado una motocicleta porque Grupo Volkswagen, empresa a la que pertenece, tiene esa parte cubierta con Ducati, por lo que no hay necesidad. Sin embargo… ¿qué pasaría si lo hicieran?

El artista digital especialista en vehículos Al Yasid plasmó su interpretación de una motocicleta desarrollada por Lamborghini, dando como resultado un producto que seguro más de un seguidor de la marca encontraría interesante. 

Yasid usualmente diseña autos, pero esta ocasión se decidió por una motocicleta gracias al comentario de las personas en sus redes sociales. La gente le pidió imaginar una moto fabricada por una marca de hiperautos, por lo que decidió poner manos a la obra tomando inspiración de Lamborghini. 

Sin embargo, no comenzó de cero. La base de la moto que muestra en las ilustraciones es una Ducati Diavel, algo que sería coherente en caso de que Lamborghini decidiera fabricar su propia motocicleta. 

lamborghini-mangusta-concept_1.jpg

Sin embargo, el exterior es 100 por ciento Lamborghini, con iluminación LED similar a la que podemos encontrar en un Aventador. Los trazos son angulares y agresivos, y la parte baja de la moto pareciera directamente extraída de las tomas de aire laterales de un vehículo de la firma italiana. 

Para que se complete el estilo de Lamborghini, la motocicleta está pintada en colores clásicos de la firma del toro, como el Plata Reventón, Amarillo Aventador y California Orange. 

Algunos fanáticos en internet han comenzado a adoptar el nombre de “Mangusta”para referirse a la moto, pero recordemos que ya existe el DeTomaso Mangusta, un superdeportivo de los años 70, por lo que no se podría adoptar este nombre oficialmente en caso de que fuera creada. 

No obstante, jamás será traída a la realidad por Lamborghini y solamente quedará como un ejercicio de diseño por parte de Al Yasid, quien pone a la venta en su sitio web algunas de sus creaciones como ilustración por si te gusta su forma de diseñar.

lamborghini-mangusta-concept_2.jpg

Temas Relacionados
Lamborghini Moto Moto de lamborghini
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios