La leyenda del McLaren F1 de “El Chapo” que desapareció y nadie ha encontrado

Los rumores cuentan que el líder del Cártel de Sinaloa compró 1 de los 106 McLaren F1 y perdió las llaves

McLaren F1 El chapo
Autopistas 30/12/2020 11:07 Luis Vilchis Actualizada 11:11
Guardando favorito...

El McLaren F1 es uno de los vehículos más deseados por los coleccionistas en el mundo gracias a su rareza, significado para la marca británica y prestaciones. Para darnos una idea, solamente se fabricaron 106 unidades en todo el mundo, de las cuales 10 se fueron a la colección del Sultán de Brunéi.

No obstante, hay una unidad en especial que guarda una serie de mitos e historias populares que involucran a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo: el McLaren F1 VIN 039. 

Si bien hay un gran número de autos perdidos y abandonados en el mundo, el McLaren F1 #039 llamó la atención de Ed Bolian, fundador de VINWiki, página encargada de rastrear la historia de los vehículos más importantes de la historia. 

De acuerdo a lo mencionado por dicho sitio, este ejemplar de F1 fue construido por Gordon Murray para Ron Dennis, directivo de McLaren, y la carrocería estaba pintada en café metálico con interiores rojos. El registro del auto dice que estuvo terminado para finales de 1995 y fue entregado a Dennis. 

No existen muchas fotos de este modelo porque estaba destinado a ser exclusivo para el directivo de McLaren, pero la esposa de Ron Dennis no le agradó la combinación de colores y no quería que se lo quedaran, por lo que intercambió de modelo con el McLaren F1 #050. 

Los registros indican que el McLaren F1 #039 terminó en manos de un cliente en Reino Unido y se perdió por un corto periodo de tiempo; súbitamente, fue encontrado en México, precisamente en Sinaloa y supuestamente fue comprado por El Chapo.

Se dice que, para que no se afectara su valor original, pero fuera difícil comparar en fotos, El Chapo mandó a pintar los rines con oro líquido, dándole un toque especial a su McLaren F1. 

npaz_66f5c8113f744f17816928ab52aa968e.jpg

Aún no hay un registro que certifique que este fue el McLaren F1 de El Chapo, pero las personas locales le comentaron a Ed Bolian en su investigación que varias veces lo vieron rodar por las calles de Sinaloa con dicho auto. 

Solamente existen dos fotografías del McLaren F1 en México, pero en ningunas se puede ver a Joaquín Guzmán Loera cerca de la unidad. No obstante, algunas personas han identificado en dichas imágenes a un par de personas cercanas a él. 

La historia cuenta que, a finales de los 90, las llaves del McLaren F1 se perdieron y nadie podía encontrarlas. Cuando quisieron contactar a la firma británica para pedir un juego nuevo de llaves, McLaren se negó a proporcionárselas por la “dudosa procedencia” del coche a México. 

Otras personas dicen que El Chapo se negó a pagar la reposición, ya que costaba poco más de 300 mil dólares. Lo que es un hecho es que el auto se guardó en algún lugar de Sinaloa y hasta el día de hoy no ha sido encontrado. 

Ed Bolian ha comentado en su sitio que ha tenido un par de pistas que indican dónde podría estar el auto, pero no ha querido investigar más por la relación del McLaren F1 y el Cártel de Sinaloa.

No se sabe el paradero del coche, hoy en día valuado aproximadamente en poco más de 10 millones de dólares, e incluso podría no estar ya en México, pero sin duda es una historia popular que pasará por generaciones y atraerá a los fanáticos de los autos de nuestro país. 

Temas Relacionados
McLaren el chapo México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones