El valor de los Hot Wheels en el mundo

Los automóviles de juguete han marcado un antes y un después, dejando piezas de alto valor económico en su camino que conoceremos a continuación

La historia de los Hot Wheels más caros de la historia
Autopistas 04/05/2020 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00

Con el aislamiento provocado por la pandemia de coronavirus, no hay actividades deportivas que cubrir por el momento, si, incluyendo el deporte motor. Ante esta situación, nos dimos a la tarea de recopilar un poco de la historia de los Hot Wheels más caros del mundo.

Desde su aparición en 1968, los coleccionistas han estado recolectando los autos de juguete, pero la comunidad no se unió hasta después de décadas. A finales de los noventa, Amy Boylan, quien ha sido presidenta y directora de operaciones de Shelby American, West Coast Customs y Saleen, comenzó en la división de software de Mattel.

Boylan, eventualmente se convirtió en vicepresidenta de Hot Wheels, en parte porque ayudó a construir y lanzar The Hot Wheels Red Line Club, parte de un sitio web y foro para entusiastas de la marca para reunir, compartir información y mostrar sus colecciones. 

7eeec710-8b25-11ea-a3f7-719b35bce6a5.jpg

Más de 5 mil miembros se inscribieron en los primeros seis meses, y hoy, esa cifra asciende a millones de personas.

Una de las personas integradas en la sociedad de Hot Wheels es Sheri Abbey, que personalizó los autos de juguete y los vendió para obtener ganancias. Otro de los miembros más importantes es Jason Marshall, miembro que está a 15 autos de ser dueño de cada uno de los modelos Lamborghini Hot Wheels que se hayan fabricado. En cierto modo, el tipo de caza es un deporte, o al menos lo consideran una competencia.

El auto de Hot Wheels más caro del mundo es el Pink Beach Bomb de 1968, con un valor de 175 mil dólares. El prototipo permaneció durante años en posesión de un empleado de Mattel, debido a que el diseño fue reemplazado por una versión más ligera con tablas de surf montadas en sus lados.

Únicamente existen dos versiones en color rosa, ya que existen algunos modelos adicionales en otros colores.

hot-wheels-caros_5_0.jpg

También lee: Los 5 mejores autos inspirados en Star Wars

Después de la Pink Beach Bomb, el segundo Hot Wheels mejor valuado del mundo es el Over Chrome Mustang de 1968 con un valor de 40 mil dólares, comprado en una subasta después de la muerte de su propietario.

Este Mustang es uno de los autos más deseados por coleccionistas alrededor del mundo, ya que únicamente estaba destinado a fines publicitarios y esta pieza se vendió por error en un remate corporativo que su dueño conservó hasta el día de su fallecimiento. 

En el siguiente vídeo, publicado por el canal Donut Media, podemos observar algunos de los modelos más icónicos presentados por Hot Wheels a lo largo de la historia:

 

Comentarios