Fusión FCA-PSA a nada de hacerse realidad

La creación del cuarto grupo fabricante de automóviles más grande del mundo está a solo unos días de hacerse realidad luego de que ambas partes comunicaran a sus empleados que todos los papeles serán firmados en un unas semanas, justo antes de que acabe el año

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Autopistas 27/11/2019 15:41 Luis Vilchis Actualizada 15:45

Durante varios meses FCA se vio relacionada en pláticas de posibles fusiones con Grupo Renault, pero después de algunas negociaciones fallidas, PSA será finalmente el grupo automotriz que se unirá a la firma italoamericana y esto se hará realidad en solo unos días más.

En un acuerdo que implica una unión en partes iguales, FCA y PSA se convertirán en la cuarta armadora más grande del mundo, solo por detrás de Grupo Volkswagen, Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota.

Ambas partes comentaron a sus empleados que la documentación necesaria será firmada en los próximos días e incluso aseguraron que será antes de que acabe el año. Se sabe que en todos los proceso necesarios están involucradas más de 50 personas para lograr que la fusión se complete correctamente.

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También, ya se han formado 9 grupos de trabajo que tendrán la responsabilidad de llevar esta nieva fusión por un buen camino; el liderazgo de la parte de FCA estará en manos de David Ostermann, mientras que PSA será dirigido por Oliver Bourges.

Esta unión deberá ayudar a ambas marcas a expandir sus productos de manera internacional, además de reducir los costos de producción ya que se compartirán desarrollos y componentes en algunos vehículos.

Incluso, FCA tiene una estrategia para pasar las regulaciones de emisiones en Europa interesante que anteriormente implicaba a Tesla.

Fiat-Chrysler le pagaba a Tesla para que la compañía de coches eléctricos sumara sus emisiones de carbono con las suyas en la presentación de resultados ante las autoridades europeas y así poder pasar los límites estipulados por compañía.

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Ahora, con la ayuda de PSA ya no se necesitará más de Tesla y FCA adoptará algunos esquemas de propulsión directos del grupo francés para poder aprobar las estrictas regulaciones en el viejo continente.

Por otra parte, Donald Trump comentó hace unas semanas que su gobierno vigilará cuidadosamente el proceso de la alianza para “proteger a los trabajadores estadounidenses” en esta creación del nuevo grupo.

Por el momento, no hay más detalles de la futura alianza que se convertirá en un gigante de la industria, que podría ser la puerta para la entrada de productos de PSA a suelos aztecas, en donde solamente se comercializa actualmente Peugeot.
 

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