19 | FEB | 2020
Volkswagen ID Buzz

La “Combi” eléctrica de Volkswagen aún no tiene nombre oficial

12/02/2020
15:46
Luis Vilchis
-A +A
La firma alemana no ha decidido el nombre final del ID Buzz, el concepto que adelanta la futura “combi eléctrica”

La ofensiva de autos eléctricos de Volkswagen incluye una versión de producción del ID Buzz, una camioneta que nos recuerda sin lugar a dudas a la famosa Combi que conocimos en México. Este concepto fue presentado en el Salón de Detroit de 2017 y está próxima a comenzar su producción en serie.

Sin embargo, hace falta un elemento muy importante: el nombre. Volkswagen aún no tiene definido cómo se llamara este vehículo eléctrico con aires retro. De acuerdo con Motor Trend, Johan de Nysschen, director de operaciones de VW en América, les confirmó que la “Combi eléctrica” aún no tiene un nombre formal.

No se sabe si continuarán con la nomenclatura a base de números como lo han hecho hasta el momento con el ID 3 y la futura ID 4, pero algunos rumores apuntan a que será un nombre totalmente diferente para darle cierto “espíritu” al vehículo.

volkswagen-i-d-buzz-pebble-beach005-1.jpg

Sin importar el nombre final, VW comenzaría con la producción de esta “Combi eléctrica” en Alemania para 2022 y será vendida de manera global, incluyendo Canadá, Estados Unidos y, posiblemente, México.

Los especialistas del producto señalan que este será un auto diseñado para un grupo específico de clientes, que tengan un gran amor por la marca y no será un auto de volumen, así que solo se fabricará en su país de origen.

De acuerdo con Volkswagen, su primera presentación será durante el Mundial FIFA 2022, que se celebrará en Catar y funcionará como un transporte autónomo en la ciudad que dotará de movilidad a espectadores entre diferentes puntos de interés.

Volkswagen revelará más información de su “Combi eléctrica en los próximos meses. En esta oleada de información conoceremos sus detalles mecánicos, variantes y, finalmente, nombre oficial.

volkswagen-i-d-buzz-pebble-beach022-1.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios