La carrocería de este auto pesa lo mismo que una persona

La marca de alto desempeño presentó esta estructura que tendrá una producción limitada a 24 unidades

Hennessey Venom F5
Autopistas 22/01/2020 13:34 Redacción Autopistas Actualizada 13:34

En el mundo de los autos de alto desempeño, entran en juego dos valores: el peso y la potencia que acompañan a este tipo de vehículos. Sin embargo, si tuvieramos que priorizar uno de estos, sería, sin duda, el peso pues de poco importa tener una gran cantidad de potencia si al motor le va a costa mucho trabajo mover esta masa. 

En Hennessey lo tienen bien claro y por eso, desarrollaron una carrocería que podría colocarse como una de las más ligeras en el mundo. 

John Hennessey, fundador y CEO de Hennessey Performance Engineering (HPE) confirmó que la producción de su nuevo Venom F5, iniciará a partir de su anuncio en el Car Week 2020 que se llevará a cabo del 7 al 16 de agosto en Monterey, California.

Hennessey reveló fotografías de lo que será la carrocería de este auto, totalmente hecho de polímero reforzado con fibra de carbono. Lo increíble es que el peso total de la estructura es de 86 kilogramos, lo mismo que registra la superestrella de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry.

hennessey-venom-f5-carbon-fiber-chassis-7.jpg

También lee: Andy Ruiz compró un Ferrari de más de 5 millones de pesos

El objetivo inicial del Venom F5, era superar los 482 kilómetros por hora, pero mientras el auto estaba en desarrollo, Bugatti superó esa marca con su modelo Chiron, que alcanzó los 489 kilómetros por hora. 

Por esa razón, la meta de Hennessey es que su auto alcance por lo menos los 500 kilómetros por hora, por lo que el nuevo F5 tendrá un motor doble-turbocargado 6.6 litros V8, con 1817 hp y 1193 lb-pie de par, sus partes internas serán ligeras y personalizadas, y contará con carcasas de compresor de titanio, impresas en 3D.

Hennessey mencionó que aún hay lugares disponibles para comprar el auto en el mercado norteamericano, el cual tendrá un valor de por lo menos 1.8 millones de dólares.

Temas Relacionados
superautos Hennessey exóticos

Comentarios