Geo, la bicicleta eléctrica con diseño futurista

Un grupo de estudiantes surcoreanos diseñó una bicicleta eléctrica de aspecto futurista que podría convertirse en el prototipo de las próximas bicicletas en el mercado. Aquí te contamos todos los detalles sobre este proyecto

Geo recibe su nombre por el uso de figuras geométricas básicas para su diseño
La bicicleta eléctrica Geo está diseñada para viajeros urbanos / Foto: Behance Geo
Autopistas 17/02/2021 09:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 05:41
Guardando favorito...

Aunque las bicicletas convencionales ya se encuentran dentro de la categoría de transportes ecológicos, las bicicletas eléctricas surgen como una alternativa menos agotadora para el ciclista, ya que le ayudan en el pedaleo.

Debido a la adición de motores eléctricos y baterías, estos vehículos facilitan el trayecto en cuestas empinadas, desniveles o caminos con obstáculos, siempre con el menor cansancio posible para el usuario, indica la marca de bicicletas eléctricas Vaic. Sumado a sus emisiones cero y su bajo consumo de energía, las e-bikes comienzan a posicionarse en el mercado como una opción eficiente para el futuro.

Al mismo tiempo, los diseñadores trabajan en nuevas propuestas para darles un aspecto más dinámico y práctico a estos novedosos vehículos. Así se creó Geo, una bicicleta eléctrica que llamó la atención por su estilo inusual. Si quieres saber más sobre este proyecto, aquí te contamos todos los detalles.

Leer más: Motos eléctricas: ventajas y desventajas

geo_bicicleta_.jpg
(Foto: Behance Geo)

Este prototipo de bicicleta eléctrica fue elaborado por un grupo de estudiantes pertenecientes al Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Yeungnam, en Corea del Sur. Su estructura está inspirada en formas tan básicas como las líneas y los círculos, cuya unión resulta en un vehículo ligero y minimalista.

A primera vista destaca el marco central de la bicicleta, el cual es parecido a una letra U alargada. En la curvatura que sale al frente del manubrio se localiza la luz delantera de la bici; mientras que los otros extremos se fusionan con una figura de círculo.

La figura redonda debajo del asiento funciona como espacio de almacenamiento para trasladar artículos del usuario, pero también es una cubierta desmontable para la fuente de alimentación del vehículo, asegura la revista de diseño industrial Yanko Design.

Cheolhee Lee, Dahae Lee y Hyewon Park compartieron su propuesta a través de la plataforma Behance, en donde explicaron el elemento clave de su modelo: “(Geo) utiliza cuadros de bicicleta futurista como principal punto del diseño”.

Leer más: Así es el accesorio que convierte cualquier bicicleta en eléctrica

geo_bici_.jpg
(Foto: Behance Geo)

Por otra parte, el manubrio luce una forma completamente lineal, sin puños acolchados ni manijas visibles para el frenado, así que esta función podría resolverse mediante un sistema táctil. En el caso de ambas llantas, solo tienen dos radios alineados y sujetos al perímetro de la rueda.

En el centro del manubrio hay una pantalla diminuta con información esencial del estado del vehículo; por ejemplo, la velocidad, el porcentaje de carga de la batería, el modo de conducción, la fecha y la hora.

Según un análisis del blog especializado Autoevolution, el diseño de Geo no está pensado para carreras de descenso por la montaña o recorridos con carga, pero sí es ideal para los viajeros urbanos que se trasladan de casa al trabajo y viceversa.

Leer más: Conoce la motocicleta eléctrica perfecta para la ciudad que cuesta 100 mil pesos

geo_bike.jpg
(Foto: Behance Geo)

Además del producto final, los diseñadores incluyeron sus 216 bocetos dentro de la publicación, así como 11 reproducciones hechas a escala y el modelado en 2D de los nueve mejores diseños.

El proyecto en línea contiene imágenes a detalle de las ruedas, la estructura central de la bicicleta, el tamaño del vehículo respecto al cuerpo de una persona y los colores disponibles para una producción a futuro. De este modo, Geo busca convertirse en un referente para las próximas bicicletas eléctricas que veamos en el mercado. Si quieres ver el resto del material publicado, visita su propuesta en Behance.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios